Skip to main content

Pícher cubano Liván Moinelo firma millonario acuerdo en liga nipona

El lanzador pinareño seguirá lanzando por los Fukuoka SoftBank Hawks por cuatro años más

Image
Moinelo extiende contrato millonario en Japón
Jit | Moinelo extiende contrato millonario en Japón

Actualizado: March 25, 2024 8:24am

El pícher cubano Liván Moinelo, firmó una extensión de contrato con su equipo de la liga nipona Fukuoka SoftBank Hawks, por cuatro años y un monto de 4 mil millones de yenes, el equivalente a 26 millones de dólares americanos.

Según reportes de prensa, el contrato será efectivo al término de esta temporada de la liga nipona, que arrancará el venidero 29 de marzo.

“Liván Moinelo acordó una exitosa extensión de cuatro años con los SoftBank Hawks, por un valor supuestamente de 4 mil millones de yenes (aproximadamente 26,4 millones de dólares). Este acuerdo se produce cuando su contrato actual finalizaría después de esta temporada”, confirmaron desde la red social de Cuban Baseball Zone.

1

El lanzador pinareño de los Halcones llegó al béisbol nipón, en 2017, por intermedio de gestiones de la Federación beisbolera del régimen cubano. Desde entonces, ha mantenido un recorrido exitoso, con algunas interrupciones debido a lesiones.

A finales de julio de 2023, Moinelo, de los Halcones de SoftBank en la liga beisbolera de Japón, salió con éxito de una cirugía de codo a la que se sometió en esa nación asiática.

Según el doctor Francisco Montesinos, responsable médico de la Comisión y la Federación beisbolera del régimen, el estelar zurdo fue operado de una osteocondritis disecante en el codo de su brazo de lanzar y la misma fue calificada de “exitosa”.

El médico recordó que la decisión de operarlo se tomó al detectar de manera prematura la existencia de “cuerpos libres” en la zona del codo, pero el lanzador no estaba sintiendo dolores a la hora de trabajar. Tampoco esta afectación había incidido en su rendimiento y efectividad en el béisbol nipón.

“Muchos piensan que yo he aumentado de peso, pero soy el mismo flaco de siempre; lo de la velocidad, las 97 millas sostenidas, ha venido porque he ganado a la hora de entrenar, me he vuelto un fanático de los entrenamientos”, dijo en su momento el pitcher.

Asimismo añadió que se sentía agradecido por permanecer en el club, con el cual ha ganado cuatro series de Japón, y también por la posibilidad de seguir compartiendo terreno con varios de sus compatriotas.