Skip to main content

Lanzador cubano en Japón recibe auto de lujo de Toyota

El relevista pinareño de los Dragones de Chunichi recibió este premio del patrocinador por ser el “jugador más activo” de la novena en la liga nipona

Image
Raidel Martínez y su nuevo coche en Japón
Facebook | Raidel Martínez y su nuevo coche en Japón

Actualizado: Fri, 04/14/2023 - 09:59

El lanzador cubano Raidel Martínez, de los Dragones de Chunichi, en la liga profesional beisbolera de Japón,  recibió como premio del patrocinador Toyota un auto de lujo, confirmó el reportero deportivo Yasel Porto en su perfil de Facebook.

“El relevista de Chunichi Dragons, Raidel Martínez, recibió un auto de lujo Crown enviado por el patrocinador Toyota el año pasado. Premio complementario por ser seleccionado como el jugador Dragons más activo del año pasado. Raidel Martinez no tiene una licencia de conducir válida en Japón, por lo que está ansioso por conducir en la ciudad de Nagoya, considerando cambiar una licencia extranjera”, escribió Porto.

Martínez fue parte del equipo Cuba, el llamado “Team Asere”, en el V Clásico Mundial de Béisbol, siempre como relevista y cerrador del equipo. A su regreso a la isla desde Miami, el pícher fue recibido como “un héroe” por los funcionarios del régimen y como “premio” le dieron “diplomas y artesanías”.Unos regalos que distan visiblemente del que ahora ha recibido en Japón.

Esta temporada, en el inicio de la liga nipona, ya Martínez ha salvado tres partidos para los suyos. Su efectividad se mantiene en 0.00 tras tres partidos en la “segunda mejor liga beisbolera del mundo”.

El pinareño siempre ha considerado que “es algo grandioso y más para mí que soy muy joven” jugar en una liga de tanto nivel y exigencia como la nipona.

“Es un béisbol súper desarrollado y se aprende mucho. Allá lo que más se me ha dificultado es a la hora de los entrenamientos, tienes que estar varias horas en el terreno, ellos son extremadamente exigentes con la preparación”, señaló en una ocasión al respecto.

Martínez milita en el béisbol nipón desde 2018, siempre con los Dragones de Chunichi, y ha ido creciendo poco a poco dentro de esa liga, llegando a convertirse en uno de los mejores cerradores. Hasta la temporada de 2022, mantenía una extraordinaria efectividad de 2,18, con 232 ponches.