Yuli Gurriel a Messi: “Bienvenido a Miami, asere”
Los Marlins de Miami se suman a la locura que ha desatado el inminente arribo del astro argentino
Actualizado: June 8, 2023 8:59am
El inicialista cubano de los Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), Yuli Gurriel, le dio la bienvenida a la ciudad floridana al astro argentino del fútbol mundial, Lionel Messi, quien confirmó este 7 de junio que firmaría contrato este año con el Inter de Miami, el club de fútbol en EE. UU.
En un video compartido en Twitter por los Marlins de Miami, Gurriel, actual campeón de la pelota norteamericana, mostró una camiseta de “los peces” con el apellido de Messi y dijo: “Miren lo que tengo aquí, bienvenido a Miami, asere”.
De igual modo el estelar pelotero venezolano de los Marlins Luis Arráez expresó que Messi era “muy bienvenido a Miami” y que “vamos a meter mano ahora, bendiciones”.
Otros peloteros de la novena que juega en la Pequeña Habana también le expresaron su admiración al futbolista y se alegraron de su llegada a Miami.
En la misma cuerda, Víctor Mesa Jr., el pelotero cubano de las Menores de los Marlins, hijo del legendario jardinero cubano al cual debe su nombre, reaccionó en redes sociales con entusiasmo a la próxima llegada del astro argentino a la ciudad.
Mesa Jr. es un fanático del campeón mundial con Argentina en 2022 y hasta tiene tatuada su cara en una de sus piernas. En julio de 2021 el pelotero, oriundo de Villa Clara, compartió en redes sociales una imagen donde se veía a Lionel Messi sosteniendo su camiseta de los Marlins con el dorsal 10.
Tras el anuncio, este 7 de junio, de la llegada de Messi al Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), el joven prospecto de los Marlins rescató la imagen de Messi con su camiseta y escribió en Twitter que “había que hacer cositas por la ciudad”.
“Visionario. Mi ídolo está de camino a Miami”, agregó en otra publicación posterior. Mesa Jr. confesó que estaba “muy feliz” y que ahora se enfocaría más en ascender al primer equipo para coincidir con el astro argentino en la ciudad floridana.
El rosarino de 35 años confirmó este miércoles, en una entrevista concedida de manera conjunta a los diarios españoles Mundo Deportivo y Sport, que había elegido la opción de jugar en la MLS con el Inter de Miami, que presiden los hermanos cubanoamericanos Jorge y José Mas, hijos del conocido político anticastrista y empresario Jorge Mas Canosa.
Messi desechó una propuesta multimillonaria de un club de Arabia Saudita porque era "mucho dinero" y eso no era lo que lo movía. También decidió no esperar por ninguna opción de su exclub, Barcelona, ya que quería determinar él mismo su destino.