Cubano Yordan Álvarez figura en el Top 10 de los mejores peloteros de Grandes Ligas
El toletero tunero de los Astros de Houston se ubicó entre lo más sobresaliente de MLB para esta temporada 2024
Actualizado: February 22, 2024 7:53am
El pelotero cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez fue elegido entre los 10 mejores peloteros de la Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2024, según varias fuentes especializadas.
A un mes del arranque de esta campaña beisbolera en Grandes Ligas, la web oficial de la MLB ofreció la lista de los 100 mejores jugadores para la venidera serie, en la cual el tunero quedó ubicado en el octavo lugar, dentro del Top 10. Álvarez es el único cubano dentro del listado de los más sobresalientes.
“Yordan Álvarez en el Top 10 de los mejores jugadores de la MLB. Exactamente, aparece en el 8.º puesto”, realzó en su perfil de Facebook el reportero deportivo Reynier Batista.
Con esta ubicación, el jonronero mejoró su ubicación respecto al año pasado, cuando fue colocado en el noveno lugar entre los mejores peloteros de la Gran Carpa.
Ocupando el primer lugar de este listado y ascendiendo 25 posiciones se ubicó Ronald Acuña Jr., quien, tras un impresionante 2023, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en lograr 40 o más jonrones (41). Además, fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por votación unánime.
Mookie Bets fue segundo y en el tercer puesto quedó la estrella de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, mientras en el cuarto sitio se ubicó el estelar japonés Shohei Ohtani. Del cinco al séptimo escaño se ubicaron Freddie Freeman, Corey Seaguer, Juan Soto, el cubano Álvarez, el lanzador Gerrit Cole y Julio Rodríguez, de los Marineros.
En 2022, Álvarez fue elegido como el “mejor deportista del año” en la ciudad norteamericana de Houston.
La superestrella tunera de los Astros, Yordan Álvarez, ganó el premio al Atleta del Año por su increíble temporada beisbolera en Grandes Ligas, al quedar tercero en la lucha por el “jugador más valioso” de la Liga Americana y acumular otro “bate de plata” por sus números a la ofensiva en esa temporada.