Skip to main content

Yuli Gurriel cambia de agente en busca de otra oportunidad en MLB

El infielder espirituano no ha conseguido equipo en Grandes Ligas, cuando hoy se estrena la temporada beisbolera en EE.UU

Image
Yuli Gurriel ya se entrena con los Marlins de Miami
Instagram | Yuli Gurriel ya se entrena con los Marlins de Miami

Actualizado: Thu, 03/28/2024 - 08:22

El infielder cubano, Yuli Gurriel, dos veces campeón de la Serie Mundial, está sin equipo en Grandes Ligas, en el inicio de la temporada beisbolera en Estados Unidos. Debido a ello decidió cambiar de agente a última hora.

“Yuli Gurriel cambió de agente y a partir de ahora lo representará Gene Mato. Gurriel, 39 años, sigue entrenando diariamente con las esperanzas en volver a MLB. Fue representado previamente por Diego Bentz”, escribió en su perfil de Facebook, el reportero Francys Romero.

En medio de la incertidumbre por su futuro en Grandes Ligas, cuando la temporada empieza este jueves, 28 de marzo, muchos seguidores aseguraron que lo “veían en ligas de México o Dominicana”.

Sin embargo, el reportero Romero añadió que “no creía que Yuli juegue en otro lugar que no sea en MLB”.

1

Según el medio deportivo Meridiano, Mato, el nuevo agente de Gurriel, es conocido en el mercado de representación y cuenta con las “conexiones y apoyo necesarios” para conseguirle algún contrato al pelotero cubano.

Gurriel firmó en marzo de 2023, un acuerdo profesional con los Marlins de Miami para la temporada de ese año de Grandes Ligas. Finalmente, el infielder espirituano hizo equipo en las Mayores, aunque no tuvo mucho protagonismo con “los peces”.

El infielder espirituano arribó al béisbol profesional con 32 años y siempre compitió bajo el mando de los Astros de Houston, hasta su traslado al LoanDepot Park de Miami.

Gurriel llegó a Miami en 2023 luego de su peor campaña con los Astros, quienes terminaron su acuerdo a finales de 2022. Algunos especialistas aseguraron que el cubano no jugaría de titular y no lo hizo.

De por vida en MLB, con ocho temporadas con los Astros y Marlins, el infielder espirituano acumula un promedio ofensivo de 281, un OBP de 326, con 462 carreras empujadas y 98 jonrones. Está apenas a dos vuelacercas en Grandes Ligas de llegar a cifras redondas.