Ariel Pestano Jr. espera cita del CBP One en México
“Haré lo posible por firmar con alguna organización de MLB”, dijo mientras se entrena con los Cañeros de los Mochis
Creado: September 11, 2024 8:07am
Actualizado: September 11, 2024 8:10am
El pelotero cubano Ariel Pestano Jr., hijo del exdiputado del régimen y exreceptor del equipo Cuba Ariel Pestano, está esperando su cita del CBP One en México para entrar a Estados Unidos y mientras tanto entrena con los Cañeros de los Mochis de la Liga Profesional azteca.
Según una entrevista a la revista Pelota Cubana, el catcher de 26 años, representado por A&F Sports, se sumó a los entrenamientos de los Mochis para ponerse en forma, mientras espera entrar a EE.UU.
“Desde que salí de Cuba todo fue un poco complicado empezando por mi travesía. Estuve un tiempo en la Ciudad de México esperando la cita para el CBP One, desde ahí me trasladé hacia Mérida y empecé más o menos a entrenar por mi cuenta en un gym en las tardes y en las mañanas iba a batear a un terreno donde más o menos empecé a agarrar forma porque desde que salí de Cuba no había entrenado ni hecho nada”, explicó.
El joven receptor explicó que su agente, Gladys Alonso, lo acogió y gracias a ella “me invitaron a la pretemporada de los Cañeros de Los Mochis y aquí me encuentro trabajando fuerte para ponerme en forma lo antes posible”.
Pestano Jr., explicó que no aspiraba a firmar ni a hacer equipo en la liga invernal mexicana por el momento y que solo se enfocaba en mejorar su forma física de cara a presentaciones para equipos de Grandes Ligas.
“Estoy aquí pensando en trabajar en ponerme en forma y mejorar cada día mientras espero mi agencia libre para presentarme a showscase primero”, precisó.
El exreceptor de los equipos de Villa Clara en la Serie Nacional, reafirmó que estaba enfocado en oportunidades de juego en ligas más prominentes como las de Estados Unidos o Asia.
“Mi principal meta es trabajar fuerte para ponerme en forma y ya de una vez que esté listo presentarme a showscase. Haré lo posible por firmar con alguna organización de MLB, o de Asia, o lo que Dios tenga para mí, para estar jugando profesionalmente”, concluyó.
Pestano Jr., otrora receptor del equipo naranja en Series Nacionales, pidió la baja del béisbol cubano por “salida del país” en mayo pasado. Luego, varios medios reportaron su salida del país rumbo a Nicaragua hasta realizar la travesía a México para la cita del CBP One para entrar a Estados Unidos.