Skip to main content

Expelotero del equipo Cuba se transformó en repartidor en EE.UU

El granmense Carlos Benítez, que varias veces hizo el equipo Cuba de béisbol, se asentó en Kansas el año pasado

Image
Carlos Benítez, pelotero cubano
Montaje ADN Cuba | Carlos Benítez, pelotero cubano

Actualizado: May 8, 2024 7:52am

El expelotero del equipo Cuba Carlos Benítez, oriundo de Granma, se transformó en Estados Unidos en repartidor y así se gana la vida en el país al que llegó gracias al parole en mayo de 2023.

Según relató en Facebook el periodista Yasel Porto, el exatleta granmense de 36 años, “otrora miembro de los Alazanes de Granma, vive junto a su familia en Kansas, luego de llegar en mayo del pasado año a Estados Unidos”.

“Benítez está desligado del béisbol como pelotero o entrenador, y en este momento trata de salir adelante haciendo delivery. Su esposa Elizabeth fue quien se comunicó conmigo para darme los datos esenciales (…) bendiciones para el granmense y su familia en este nuevo reto y objetivo de vida”, escribió Porto.

dentro

Reportes de mayo pasado indicaban que el exjugador de los Alazanes de Granma se mudaría a Estados Unidos junto con su familia tras recibir la aprobación del “parole humanitario”.

Según el reporte de la revista Pelota Cubana, “fuentes cercanas al jugador” informaron que Benítez y su familia recibieron “una noticia” que lo alejaría de los campeonatos nacionales en pocos días y precisaron que “Benítez recibió la aprobación de un parole para viajar a Estados Unidos junto a su familia para comenzar una nueva vida a 90 millas de Cuba”.

Benítez acumulaba experiencia en cuatro Series del Caribe y un Clásico Mundial. Además, fue el puntal ofensivo en muchos de los últimos títulos de Granma en Series Nacionales.

En Series Nacionales, según las estadísticas oficiales, el granmense participó en 18 campeonatos locales, con 300 de promedio ofensivo, 129 jonrones y 755 carreras empujadas.

El flujo de peloteros cubanos, ya sea en activo, retirados o noveles, no cesa. Todas las semanas se reporta la salida de atletas hacia distintas naciones como Estados Unidos, México o República Dominicana en busca de un futuro mejor, mientras la Serie Nacional está cada día más depauperada.