Skip to main content

Expelotero cubano Danger Guerrero llega a Estados Unidos

El exreceptor de los equipos Habana y Mayabeque en Series Nacionales llegóa EE.UU. con su familia antes de Navidad

Image
Danger Guerrero y su hijo en Estados Unidos
Facebook | Danger Guerrero y su hijo en Estados Unidos

Actualizado: December 25, 2023 8:03am

El expelotero cubano de Series Nacionales Danger Guerrero conocido como titular de la receptoría en los equipos de La Habana y Mayabeque, llegó a Estados Unidos con su familia, para comenzar desde cero en el país norteño tras abandonar la isla.

Según un reporte en Facebook del periodista deportivo Francys Romero, el exmáscara de la pelota nacional arribó a territorio norteño en horas recientes junto a su esposa y su hijo, quien es un peloterito en formación, pues ya hizo equipo Cuba en la categoría de menores, así que tiene un futuro por delante en ese país.

“Su hijo, Danger Guerrero Jr., integró el equipo Cuba 9-10 en el Premundial de 2022 en Culiacán, México. Ahora se encaminan a una nueva vida con diferente futuro en los Estados Unidos”, agregó el especialista.

Guerrero tiene 44 años y es oriundo de Santiago de Las Vegas, en La Habana. Fue Guante de Oro en su posición, en la pelota cubana, en la temporada de 2012. Estuvo en dos finales y ganó un título nacional con los Vaqueros de La Habana, un equipo ya extinto en Series Nacionales.

También es muy conocido por una cicatriz y una deformación en su rostro. En 2020, en conversación con la revista Swing Completo, aclaró la causa de ello de esta manera.

"A los 17 años recibí mi primera intervención quirúrgica maxilofacial. Me recuperé satisfactoriamente después de 17 horas en el salón. En total, he afrontado cinco operaciones en mi rostro”, detalló.

Tras su retiro de la pelota cubana, Guerrero entrenó un tiempo en Colombia a las categorías infantiles de ese país y luego atendió una academia de receptores en su provincia natal.

“Trabajo con par de muchachos de la categoría 9-10, que deben representar a Mayabeque. Vivo feliz con mi familia, y esa felicidad, busco transmitirla a las nuevas generaciones”, precisó por el 2020.

La familia Guerrero forma parte de la gran cantidad de cubanos que han abandonado su país en busca de un mejor futuro en otras naciones.

Los cubanos han emigrado por diferentes vías: solicitando el parole humanitario, visas de reunificación familiar, saliendo de forma legal o ilegal por mar o por tierra y cruzando desde Nicaragua hasta la frontera sur de EE. UU. con México.