Skip to main content

Cubano Néstor Cortés quiere estar en la Serie Mundial: “No me importa lesionarme”

El lanzador cubano expresó su deseo de estar en el roster de los Yankees para la Serie Mundial contra los Dodgers

Image
Néstor Cortés, lanzador cubano de los Yankees
Albat | Néstor Cortés, lanzador cubano de los Yankees

Actualizado: Thu, 10/24/2024 - 08:27

El lanzador cubano Néstor Cortés, abridor titular de los Yankees de Nueva York, de baja varias semanas por una lesión, dijo estar recuperado y deseoso de volver al roster oficial de los del Bronx para la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles, que arranca este viernes 25 de octubre.

Cortés, quien recientemente se recuperó de una lesión en el codo que lo mantuvo fuera de juego durante varias semanas, se mantiene firme en su intención de participar en el evento.

En declaraciones a la prensa, afirmó que su expectativa es que lo incluyan en la Serie Mundial o al menos lo consideren como opción.

Además, el pelotero mencionó que había evaluado las posibles consecuencias de esta decisión, tras haber conversado con su familia, los entrenadores y las autoridades de la franquicia de Nueva York.

También subrayó que no teme sufrir otra lesión, diciendo: "Si gano un anillo y luego me paso un año fuera del béisbol, que así sea. No me importa lesionarme".

El jugador, de origen cubano, reiteró su deseo de ser incluido, a pesar de que los Yankees ya han convocado a 12 lanzadores. "Podrían ser 13. Ya veremos", confió.

“Creo que cuando la adrenalina entre en acción y dado el hecho de que estamos en el escenario más importante del béisbol, podré hacerlo. Creo que dada mi versatilidad y los diferentes roles que he desempeñado a lo largo de mi carrera, estaré a la altura de la tarea y listo para comenzar”, añadió.

Cortés quedó fuera de los Yankees en septiembre pasado debido a una distensión en el flexor de su codo izquierdo. Pero ahora se siente listo e, incluso, arriesgaría su carrera con tal de que los del Bronx lo incluyan en la pelea por la Serie Mundial.

En esta temporada regular con los Yankees, el pícher cubano acumula balance de 9-10, con PCL de 3.77 y 162 ponches.