Cubano Robeisy Ramírez noquea en Miami: “Quiero recuperar lo que es mío”
El cienfueguero tiró a la lona al mexicano Brandon Benítez en el séptimo asalto en el James L. Knight Center, en Miami Beach
Actualizado: July 1, 2024 8:18am
El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez regresó a la senda del triunfo tras noquear, en el séptimo asalto, a su rival de turno, el mexicano Brandon “El león” Benítez en la cartelera de este fin de semana del James L. Knight Center, en Miami Beach, Florida.
Según los reportes de prensa, Ramírez (14-2) demostró su poderío y recuperó la senda del triunfo al noquear de forma contundente a Brandon Benítez (21-3).
"El Tren" marcó el ritmo de la pelea desde el principio con su jab preciso y constante, según los especialistas, y aprovechó la endeble defensa de Benítez para reventarle la nariz a su rival desde el tercer asalto.
Con la nariz fracturada Benítez no dejó de sangrar durante el resto del combate, hasta que, en el séptimo asalto, Ramírez conectó un potente uppercut a la mandíbula del azteca y lo envió a la lona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Univista Insurance (@univista.insurance)
En declaraciones hechas después de su victoria, Robeisy Ramírez expresó su deseo de obtener una revancha contra Rafael "El Divino" Espinosa, con quien perdió el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre de 2023.
“Quiero recuperar lo que es mío, ir por la revancha contra Rafael Espinosa. Y si no es él, cualquiera de los campeones. Aquí estoy”, dijo.
Además de “El Venado” López, los otros campeones de su peso son Rey Vargas, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Nick Ball por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ramírez perdió el pasado 9 de diciembre el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida, contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza.
Pero este año señaló en sus redes que volvería por el título mundial; esta pelea ante el mexicano sería solo el comienzo de ese camino.
“El 29 de junio comienza mi misión de recuperar mi Título Mundial y regresar a la cima, donde sé que pertenezco. Cuba vs. México nuevamente y estoy emocionado de contar con el apoyo fiel de la comunidad cubana de Miami (…) Será un evento electrizante. La travesía está muy lejos de concluir. Mi regreso será legendario”, aseguró.