Skip to main content

Voleibolista cubano de 19 años escapa de evento en Canadá

El joven auxiliar del equipo Cuba que participó en el Final Six se fugó del equipo en las últimas horas

Actualizado: September 28, 2023 7:49am

El voleibolista cubano de 19 años José Gómez, auxiliar del equipo Cuba en el recién concluido Final Six, escapó de la delegación en las últimas horas, en su sede de Edmonton, Canadá, según la página especializada Cubansp1ke.

“Fuentes cercanas a la página, informan que el atleta José Gómez, jugador del sub21 en la demarcación de auxiliar, abandonó el equipo que se encuentra en Edmonton y que terminó hoy su actuación ocupando el 4.º lugar”, se lee en la nota.

El auxiliar espirituano había jugado contra Puerto Rico en este torneo, un choque donde marcó 18 puntos. Al día siguiente del partido no estaba en el equipo titular, aunque sí dentro de los convocados, mas el último día, ante México, su nombre ya no aparecía ni en la lista de los convocados.

Gómez se formó en las categorías inferiores de la isla hasta llegar a la etapa juvenil, que terminaba con este torneo. Se trata de un joven en ascenso, que tuvo una lesión que afectó su progreso, pero que mostró signos de recuperación en estos dos años últimos con el equipo Cuba.

1

Sin embargo, su nombre no figuró en la primera lista de contratados que publicó la Federación Cubana (FCV), lo que hace suponer que ese pudo ser uno de los muchos factores que influyeron en su decisión, además de tener familiares residiendo en Estados Unidos.

En relación con la noticia, este mismo mes se informó que la voleibolista cubana de 22 años Ellemay Santa Miranda, líbero del equipo cubano de esta disciplina, se había fugado en Quebec, Canadá, tras el término del continental Norceca, que se disputó en dicha ciudad, según la propia página “CubanSp1ke”.

El texto señalaba que Miranda “decidió no regresar con el equipo al país al finalizar el Norceca Continental de Quebec”. “Respetamos su decisión y como ha pasado con anterioridad le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura”, concluía.

Ellemay, oriunda de La Habana, había sido galardonada como la “mejor líbero” en la Copa final Six de Santo Domingo, en la República Dominicana, y había mantenido un ascenso estable en su carrera como deportista de alto rendimiento en este 2023.

La usuaria Mariela Ramos, quien se identificó en Facebook como tía de la atleta, aplaudió su decisión alegando que “en Cuba no había futuro para ti, el deporte de Cuba está por el piso tanto en la atención al deportista como en la alimentación. Los tratan como basura, sin miedo, a empezar de cero”.