Oakland despidió al cubano Lázaro Armenteros tras contrato millonario
El prospecto habanero abandonó la isla en 2015 para firmar con algún equipo de Grandes Ligas, pero se quedó estancado en las Menores
Actualizado: July 18, 2024 7:23am
Los Atléticos de Oakland de la Major League Baseball (MLB) despidieron de su sistema al pelotero cubano de 25 años Lázaro Armenteros, luego de un contrato millonario hace ocho años.
“Liberaron al OF cubano Lázaro Armenteros (25) tras 7 temporadas en Ligas Menores. Armenteros fue firmado en 2016 por un bono de 3 millones de dólares y llegó a ser el prospecto número 5 de los Atléticos en 2019. En noviembre de 2023, el nacido en La Habana fue incluido en el 40-man roster”, detalló el especialista Francys Romero en su perfil de Facebook.
Romero opinó que el capitalino era “un buen jugador con poder y destreza atlética que no logró afianzarse en los niveles de Doble-A y Triple-A, debido básicamente a la imposibilidad de rebajar su tasa de ponches (37.2 %)”.
Según una web especializada de MLB, en 2016 Armenteros era un jugador amateur de alto perfil que obtuvo un bono de $3 millones gracias a su potencial de poder puro.
Sin embargo, los evaluadores de prospectos no tardaron en expresar su preocupación sobre la defensa de Armenteros y su capacidad pura de bateo. El bateador derecho nunca hizo suficiente contacto como para ser considerado en las Grandes Ligas con Oakland.
Los Atléticos evaluaron este año al capitalino en Triple A, sobre todo observaron cómo le iba con el pitcheo de esa categoría, pero no le fue bien, ya que se ponchó casi el 40% del tiempo y sostuvo una línea ofensiva de .191/.321/.309 en 42 juegos.
El mes pasado lo degradaron a Doble A y mejoró un poco su ofensiva, pero su promedio de ponches siguió siendo demasiado alto: una tasa de ponches del 37.5% en 16 juegos de Doble-A, por lo que la directiva determinó que no seguirían intentándolo con Armenteros.
“Fue uno de los grandes prospectos de todo el béisbol. Una lástima que no pudo llegar a Grandes Ligas”, lamentó en redes un seguidor de la pelota cubana.
Armenteros es originario de San Miguel del Padrón, en La Habana. En enero de 2016, un año después de haber salido de Cuba, fue declarado agente libre por MLB y firmó por los Atléticos.