Ligamayorista Andy Ibáñez: “Todos somos cubanos y queremos que Cuba gane”
El camarero de los Tigres de Detroit aspira a incorporarse a la alineación en el tercer choque contra Panamá
Actualizado: March 9, 2023 7:57am
El ligamayorista Andy Ibáñez, asociado a los Tigres de Detroit en la Major League Baseball (MLB), aseguró a la prensa oficialista en Taipéi que tiene sentimientos encontrados debido a su lesión y las ganas de defender la camiseta del team Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Ibáñez se perdió los dos primeros partidos del Mundial por una lesión en un dedo de la mano izquierda durante el último entrenamiento en Asia. No obstante, está confiado en que pueda aparecer contra Panamá cuando le den el alta médica.
“Venimos muy positivos y ya estamos aquí. Gracias a Dios por esta oportunidad y listos para incorporarnos”, declaró a su arribo a tierras asiáticas para incorporarse al equipo Cuba. Poco después se lesionó y el pinero perdió su puesto en la alineación y en la defensa de la segunda almohadilla.
«Me siento triste, con sentimientos encontrados, porque, por una parte, se trata de una experiencia muy bonita, pero por otra me duele no poder salir al terreno», expresó el actual miembro de Tigres de Detroit.
Ibáñez calificó de “difícil” esta situación, porque se sentía “super bien” de ánimo con el team y llegaba con la disposición de ayudar a la novena criolla para que avanzara a la siguiente fase eliminatoria en Japón.
“Que no haya fractura, es una buena noticia, tanto para mí como para los fanáticos que estaban esperando que jugara, y espero que en par de días pueda estar listo. Lo importante es apoyar a los muchachos, que están bien preparados. Todos somos cubanos y queremos que Cuba gane, que es lo principal”, aseguró.
Hace dos días Francisco Montesinos, jefe médico del equipo, explicó que la lesión de Ibáñez se trataba de un trauma en “la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda”, ocurrida durante un deslizamiento como corredor al regresar a la inicial en el último choque de preparación ante los Hermanos de la liga de Taipéi.
Según Montesinos, el jugador limayorista, uno de los refuerzos de Grandes Ligas para el equipo Cuba, fue sometido a varios tratamientos en las últimas horas de esa jornada y examinado con radiografías y ultrasonidos para descartar una “fractura o afectación del ligamento”.
Ibáñez salió de la isla en 2014 de manera legal, pues había solicitado la baja del deporte activo en Cuba y voló a República Dominicana para establecer allí su residencia y fichar por algún equipo norteamericano. En Grandes Ligas ha militado con los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit.