Robeisy Ramírez tras su derrota: “Esto no quebrantará mi espíritu”
El púgil cienfueguero cree que hizo lo suficiente para retener el título y ganar esa pelea
Actualizado: December 12, 2023 8:34am
El púgil cubano radicado en Estados Unidos Robeisy Ramírez comentó en redes sociales sobre su derrota ante el peso pluma mexicano Rafael Espinoza, que le hizo perder el título de campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“No piensen por un instante que una pelea de boxeo quebrantará mi espíritu. Eso jamás. Anoche fue una guerra— como las tantas otras más que dentro y fuera del ring desde niño me han tocado pelear”, señaló el boxeador cienfueguero.
Ramírez añadió que sentía que había hecho “más que suficiente para alzarme con la victoria y retener mi título, mi respeto y felicitaciones a Espinoza. A mi familia, equipo de trabajo y amigos, ¡gracias por el amor y aliento que a diario me brindan!”.
“Mis fanáticos son los mejores del boxeo y anoche lo demostramos. Recuerden siempre: ¡Yo soy EL TREN DE CUBA!”, expresó.
Ramírez perdió el pasado 9 de diciembre el cinturón de peso pluma de la OMB en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida, contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza.
Espinoza se impuso por decisión mayoritaria en las tarjetas: dos jueces vieron ganar al mexicano 115-111 y 114-112, mientras que el tercero dictaminó un empate 113-113. El cubano dominó los primeros asaltos, pero recibió muchos golpes de Espinoza en los rounds intermedios.
Ramírez defendía por segunda vez su título y llegaba con marca de 13 victorias y una derrota como profesional. Su rival llevaba invicto 22 peleas.
Robeisy y Espinoza se enfrentaron en un combate intenso y emocionante que duró 12 asaltos en los que demostraron su calidad y su entrega al público, que los ovacionó con admiración y respeto.
A inicios de abril de este año Ramírez ganó el cinturón mundial de la OMB en su peso ante el ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime de los jueces en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, y lo hizo con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.
Al término del combate, el púgil confesó que había peleado con “Cuba en el corazón” y pensando en la “libertad” de su isla. El cienfueguero dedicó su victoria “siempre a mis hijas, mi familia, toda mi gente de Cuba, de Miami, a todos los cubanos que vinieron acá. Siempre pienso en la libertad de Cuba”.