Skip to main content

Cubano Yoel Romero noquea en su debut en Dirty Boxing

A sus 47 años, Romero regresó al ring y su rival no pasó del primer asalto

Image
Cubano Yoel Romero debuta a lo grande en Dirty Boxing
Instagram | Cubano Yoel Romero debuta a lo grande en Dirty Boxing

Actualizado: December 3, 2024 11:24am

El peleador cubano Yoel Romero, conocido como “el Soldado de Dios”, regresó al ring a sus 47 años y eliminó a su rival, Duane Crespo, noqueándolo en su primer asalto, según reporte en redes sociales.

“Yoel Romero debuta en Dirty Boxing y noquea a su rival en el primer asalto, 47 años señores”, escribieron en la cuenta de Instagram de 210MMA.

Durante el evento, celebrado el pasado fin de semana en Miami, Florida, el conocido peleador cubano venció a Crespo con un impresionante nocaut en el primer asalto de su combate en la categoría de peso pesado.

Las peleas del Dirty Boxing Championship se llevan a cabo en un ring más pequeño, de 18 pies, y constan de tres asaltos de tres minutos; en las peleas del campeonato son cinco los asaltos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 210MMA ® (@210mma)

Se permiten todos los golpes de mano, incluidos los codazos.

En relación con lanoticia, en diciembre de 2020 la presidenta de la “Ultimate Fighting Championship” (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, Dana White, confirmó que Romero sería eliminado de su roster.

“Yoel ha perdido cuatro de sus últimos cinco peleas. Tiene 44 años. Nuestra lista está muy inflada en este momento. Vamos a tener algunos recortes importantes antes de fin de año”, justificó la empresaria por aquel entonces.

Ante tal decisión el manager de Romero, Malki Kawa, reconoció que no esperaban que el tiempo del cubano en UFC terminara de esa forma, pero que estaban agradecidos de las oportunidades que le habían dado.

“Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones", señaló el representante en esa ocasión.

Romero fue medallista de plata en lucha en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando competía por la Federación del régimen.

El último combate de Romero en la UFC fue en marzo de 2020, en una polémica pelea ante el campeón Israel Adesanya, en la que el cubano retador lució más incisivo, pero se le negó el triunfo.

En julio de 2022, al peleador se le vio en las calles de La Habana en visita familiar.

Romero es original de la provincia de Pinar del Río; formó parte del Equipo Nacional de Lucha en estilo libre hasta el año 2005, cuando desertó y se instauró en Alemania para labrarse una carrera en el profesionalismo.


Deportes