Yuli Gurriel se enfría en la banca: “Los cambios son difíciles”
El estelar infielder de los Marlins de Miami vio los “toros desde la barrera” en el Opening Day. No le dieron un mínimo chance para estirar los pies
Actualizado: March 31, 2023 8:10am
El estelar infielder cubano de los Marlins de Miami, el veterano Yuli Gurriel, vio los “toros desde la barrera” en el Opening Day del LoanDepot Park, en la Pequeña Habana, donde su nuevo equipo perdió cinco a tres contra los Mets de Nueva York en el arranque de las Grandes Ligas.
La directiva de los “peces” mantuvo durante todo el choque a Gurriel en la banca de los locales y no le dio el mínimo chance de estirar los pies a la defensa o de salir como emergente en alguna oportunidad. El espirituano habrá extrañado sus “Opening Day” con los Astros de Houston, su exteam.
En la previa de ese partido, la revista deportiva “Pelota Cubana” habló con el infielder y este ya adelantaba que “los cambios siempre como quiera que sea son difíciles al principio, pero bueno trataré de acogerme lo más rápido posible”.
“De donde vengo ha sido una organización que ha tenido mucho éxito y de verdad que no conozco más nada que no sea un equipo ganador. Vengo acá ahora con un equipo que está en un proceso, pero no es un cambio que comienza ahora, el equipo está bastante avanzado, lograron este año reunir a varios jugadores, el pitcheo siempre ha estado ahí y creo que este equipo puede hacer más de lo que la gente espera”, agregó el espirituano.
El primera base de Sancti Spíritus cumplirá 39 años en junio próximo y lo más probable es que no salga nunca como titular de los Marlins en alguna posición a la defensa, aunque sí pudiera ser bateador designado. También pudiera empuñar el bate como emergente o ser jugador de cambio en cualquiera de las bases del infield, aunque con énfasis en primera y tercera.
Gurriel destacó que fueron siete años jugando en el mismo equipo y que, al principio con Miami, muchas cosas cambiaron para él, no obstante aseguró que la acogida de “los peces” de Grandes Ligas ha sido genial.
“Pensaba que iba a ser diferente, la adaptación ha sido más rápido de lo que yo pensaba, por eso mismo, verdad que la armonía y el ambiente que hay aquí es bastante agradable (…) Es un beneficio bastante grande estar aquí en Miami que es donde radico y es prácticamente mi casa, hay varias personas en el staff aquí que son de Houston, entonces eso hace un poquito más fácil las cosas porque me conocen, saben cómo trabajo y verdad que es importante”, agregó.
Finalmente, el estelar pelotero cubano destacó que, a pesar de la edad, su amor por el béisbol “sigue estando ahí, que es lo principal”.
“Uno cuando tiene una carrera bien larga eso es una de las cosas que va perdiendo, pero en mí no, me sigue la misma hambre del primer día y tratar de que me salgan las cosas bien que es lo principal”, concluyó.