Debuta futbolista hispano-cubano Edu Sánchez con el Barcelona B
El lateral izquierdo de origen cubano fichó en agosto con el FC Barcelona como refuerzo de su filial B
Actualizado: Mon, 09/18/2023 - 09:11
El lateral izquierdo de origen cubano Edu Sánchez debutó este 17 de septiembre como jugador del Barça Atlètic, la filial B del histórico club de la ciudad condal. Sánchez ingresó en la cancha como cambio en lo que fue el empate de su equipo con el Fuenlabrada este fin de semana.
“¡DEBUT OFICIAL! El hispano-cubano Edu Sánchez debutó en competición oficial con el Barça Atlètic. Ingresó al minuto 76' por el lateral Héctor Fort en el empate 2-2 ante CF Fuenlabrada por Primera División RFEF. EL COMIENZO”, comentó en Twitter el reportero deportivo cubano Andy Lans.
El pasado 10 de agosto Sánchez se convirtió en el nuevo fichaje del FC Barcelona como refuerzo para la plantilla del Barça Atlètic. El joven, de madre cubana pero nacido en Extremadura, España, se sumó así a la lista de refuerzos del director mexicano Rafa Márquez en el filial azulgrana.
El joven hispano-cubano firmó hasta el 2025 con la entidad culé. Edu llegó a Barcelona proveniente del club Badajoz como una de las mejores promesas del lateral zurdo. Su incorporación en el Barcelona B reforzó doblemente esta posición, pues con anterioridad había llegado al filial otra joven promesa, Gerard Martín.
Con su fichaje, el Barça se adelantó a otros equipos que estaban interesados en firmarle, como el Leganés o el Sporting de Gijón. Los chicos del B también pueden jugar algunos partidos con el primer equipo en competiciones menores, como la Copa del Rey.
El futbolista hispano-cubano, con tan solo 18 años, tuvo una excelente temporada en Primera RFEF, con el Badajoz, con el que actuó en 20 partidos. Además, debutó como internacional con “la Roja” en la categoría Sub-18.
Desde el club de Badajoz despidieron al cubano con un emotivo mensaje y expresaron que “su llegada a un club de la talla del FC Barcelona es trabajo de muchos años de dedicación y fruto del esfuerzo de manera conjunta entre el club blanquinegro y el propio jugador”.
“Aunque ha sido una etapa breve, me gustaría daros las gracias por todo, especialmente al club, por la confianza y por haber apostado por mí durante este tiempo. A partir de ahora os animaré desde la distancia, porque de corazón os deseo lo mejor en el futuro”, escribió Sánchez tras su pase al Barcelona.