Cubanos se consagran como campeones de la Serie Mundial con los Rangers de Texas
El cerrador Aroldis Chapman y el toletero Adolis García fueron protagonistas en el espectacular camino de los Rangers a su primer anillo
Actualizado: November 2, 2023 7:41am
Los peloteros cubanos Aroldis Chapman y Adolis García se consagraron como campeones de la Serie Mundial 2023 con los Rangers de Texas, en esta temporada que finaliza de la Major League Baseball (MLB).
Chapman consiguió su segundo anillo de Serie Mundial en activo lanzando en el último choque ante los Diamondbacks de Arizona. El “misil” holguinero hizo historia al conseguir su segundo título de Serie Mundial con Texas, un equipo que nunca había levantado el trofeo en sus 62 años de existencia.
El lanzador holguinero de los Rangers ya había sido parte del equipo de los Chicago Cubs, que rompió una sequía de 108 años sin ganar la Serie Mundial en 2016. Con su velocidad y efectividad, Chapman es actualmente uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas.
El pitcher cubano se convertirá en agente libre al terminar la temporada, pero quiere seguir en el máximo nivel de Grandes Ligas. Antes del partido final de la Serie Mundial, el holguinero, de 35 años, manifestó su interés de continuar con los Rangers, a los que describió como “un equipo ganador y perfecto” para su aspiración de seguir cosechando éxitos.
Consultado sobre cómo comparaba este campeonato con el del 2016, el cubano, casi sin palabras por la emoción, señaló que disfrutó de ambos por igual y que para él son algo increíble estos triunfos en el béisbol de las Grandes Ligas.
Por su parte, otro protagonista cubano de la Serie Mundial de los Rangers, Adolis García, que no pudo jugar los últimos choques por una lesión, manifestó toda su alegría por este triunfo.
“Muy contento y orgulloso de poder entrar en la historia y darle ese campeonato a Texas que tanto lo esperaba. Estoy muy agradecido de poder ayudar al equipo y estar siempre cerca, para conseguir este campeonato que tanto se quería. Estamos muy emocionados. A los cubanos, gracias por el apoyo. Sígannos apoyando, que estamos dando lo mejor, ahora estamos aquí y somos campeones. Disfrútenlo con nosotros”, señaló García a MLB Cuba al término de la final.
García consiguió su primer anillo de Serie Mundial en su historia beisbolera en Grandes Ligas y, aunque se perdió dos choques de la final por la lesión que sufrió en su espalda, bateó de 10-3, con un vuelacercas decisivo, dos empujadas y tres boletos, para línea ofensiva de .300/.500/.600/1.100.
En el bando de los derrotados, el espirituano Lourdes Gurriel Jr, jardinero de los Arizona Diamondbacks, no pudo emular a su hermano Yuli Gurriel y coronarse, pero por primera vez estuvo en una Serie Mundial, con protagonismo.