Skip to main content

Cubanos en MLB: el novato Andy Pagés, lo que más brilla

Este miércoles el pinareño conectó su tercer jonrón de la temporada y busca asentarse en las Mayores

Image
Andy Pagés con los Dodgers
MLB | Andy Pagés con los Dodgers

Actualizado: Thu, 05/02/2024 - 07:43

El novato cubano Andy Pagés, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles de la Major League Baseball (MLB), sigue siendo la novedad del momento entre todos los cubanos que juegan en la Gran Carpa esta temporada.

“Andy Pagés (23) acaba de conectar su 3.º HR de la temporada en MLB. Extendió su racha de hits a 8 juegos (29-12, .411 AVG). Este muchacho es algo especial”, escribió al respecto el especialista Francys Romero.

Según las estadísticas oficiales de la MLB, el pinareño, de 23 años, mantiene un promedio ofensivo de 291 en 55 turnos al bate, con un OPS altísimo de 862 y 10 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

A mediados de abril, Pagés fue llamado al primer equipo por la directiva de los Dodgers tras su paso imparable en Triple A. El novato es considerado por Los Ángeles como su prospecto número 3 y el 94 de todas las Grandes Ligas, según MLB Pipeline.

“El cubano Andy Pagés la botó del parque y llegó a 3 jonrones con los Dodgers. Gran debut el que está teniendo el pinareño con este equipazo”, opinó al respecto otro especialista, el comentarista Yasel Porto.

Pero no todas han sido buenas noticias para los cubanos en MLB esta semana, pues se sufrieron dos bajas importantes. Primero, José Abreu, primera base de los Astros de Houston, fue bajado a Clase Rockie por su mal rendimiento ofensivo en este arranque de campaña.

Hasta ese momento, Abreu solo había disparado siete imparables en 71 turnos al bate, para un anémico promedio ofensivo de 099, con una producción de apenas tres carreras.

“Independientemente de que soy una persona que tiene vergüenza, los directivos de esta institución me trajeron para hacer un buen trabajo y no lo he hecho. Lo difícil es que mis compañeros me ven que no he hecho el trabajo, aunque ellos siempre me han apoyado”, declaró Abreu tras esta decisión.

También de baja, pero en la lista de los lesionados, se encuentra el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, abridor de los Azulejos de Toronto en Grandes Ligas.

El pícher fue enviado a la lista de lesionados por 15 días debido a una inflamación de la columna torácica, pero todavía no existe una fecha exacta para su regreso a la rotación de los Azulejos.

 

 


Deportes