Skip to main content

Prospecto cubano Yosimar Cousin acuerda con los White Sox por 2 millones de dólares

El lanzador camagüeyano habría firmado por dos años y está pendiente del examen físico para hacerlo oficial

Image
Yosimar Cousin, pícher cubano
Facebook | Yosimar Cousin, pícher cubano

Actualizado: April 18, 2023 8:18am

El prospecto cubano del pitcheo, el joven camagüeyano Yosimar Cousin, firmó con los White Sox de la Major League Baseball (MLB) por un período de dos años y dos millones de dólares, informó en su boletín el periodista deportivo Francys Romero.

Según Romero, el derecho cubano y las Medias Blancas pactaron un acuerdo en las últimas horas que se hará oficial cuando el pícher pase los exámenes físicos que le realizarán en los próximos días.

El camagüeyano salió de la isla a inicios de 2022, luego de cortar relaciones con la Federación Beisbolera del régimen, cansado de exclusiones y de una investigación del Ministerio del Interior (Minint) por presunto tráfico de peloteros, según varias fuentes.

Ese mismo año Cousin llegó a República Dominicana, donde ha estado entrenando desde entonces en busca de una firma, que es lo que acaba de conseguir. El camagüeyano está bajo las órdenes de la Academia de Yuan Pino, en Quisqueya.

Romero detalló que el lanzador cubano recibirá un bono de 2 millones con un contrato de Ligas Mayores y tendrá un espacio dentro del roster de 40 de los Medias Blancas. Si el joven llega antes de 2025 a la Gran Carpa recibiría una paga extra de 1,2 millones de dólares; si se queda en las Menores, sumaría poco más de 600 mil dólares.

“Es un potencial abridor con una recta entre 92-95 mph. Su mejor pitcheo de acuerdo a varios scouts es el slider, con ayuda de repertorio con el cambio y la curva. La intención de los White Sox es no apurar al derecho de 25 años. Hasta el momento el plan es ver cómo progresa Cousin en Ligas Menores”, agregó Romero en su reporte.

En octubre de 2021 el serpentinero agramontino fue “bloqueado” por las autoridades deportivas del régimen, que le negaron su participación en el Mundial de su categoría, los Panamericanos de Cali, y un contrato profesional con los Charros de Jalisco en México. Ante esa realidad, el joven pelotero pidió la baja del béisbol cubano y salió de la isla en busca de un mejor futuro .