Pelotero cubano, nieto de Guillermo García Frías, quiere jugar en Grandes Ligas
El infielder granmense se trasladó de Canadá hasta Dominicana donde buscará un contrato profesional en algún equipo de Estados Unidos
Actualizado: September 11, 2024 10:27am
El pelotero cubano de 24 años, Guillermo García, nieto del “Comandante de la Revolución”, Guillermo García Frías, se trasladó de Canadá a Dominicana esta semana en busca de un contrato de Grandes Ligas.
Según el reporte del periodista deportivo Francys Romero, Guillermo García arribó a la República Dominicana en las últimas horas, dejando atrás un contrato con los Capitales de Quebec en la Frontier League de Canadá.
García cuenta con experiencia en el béisbol profesional de Japón, donde debutó en 2022 en la máxima categoría con los Dragones de Chunichi.
“Guillermo es un primera base natural con capacidad para jugar el jardín izquierdo. Se destaca por ser un bateador contacto hacia la banda opuesta y comandar la zona de strikes (…) Su experiencia con Cuba ha sido extensa. Participó en dos Mundiales Sub-23 y luego en el Premundial de la misma categoría en Nicaragua durante finales de 2023”, recordó Romero.
El reportero añadió que García ahora tendrá una etapa de preparación en la República Dominicana con presentaciones ante organizaciones de Grandes Ligas.
“Creo que si García trabaja en su físico y poder al bate, tiene excelentes chances de lograr una firma dentro del sistema MLB. El nieto de García Frías, comandante y general del régimen cubano, apenas tiene 24 años”, sentenció.
En una entrevista reciente, el joven precisó que estaba preparado “para jugar el jardín izquierdo, el derecho y la primera base, me siento en buena forma”.
Guillermo García, el pelotero, es hijo de Marina García Vega, fallecida en el accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en La Habana. García Vega era hija del Comandante García Frías, uno de los funcionarios del régimen más acomodados en el castrismo.
La familia de García Frías, es una de las más pudientes dentro del panorama del poder en la isla comunista.
En 2021, la revista Cubanet, reveló que otro de los nietos de Guillermo García Frías, Jorge Alejandro de Cárdenas García, llevaba una vida “propia de la cuna de oro en que nació”.