Skip to main content

Andy Ibañez se marcha del team Cuba, reclamado por Tigres de Detroit

El ligamayorista no ha podido estrenarse con Cuba en el V Clásico Mundial por una lesión. Su equipo de MLB quiere examinarlo de cerca

Image
Andy Ibañez en el team Cuba
Facebook | Andy Ibañez en el team Cuba

Actualizado: March 14, 2023 8:17am

El ligamayorista Andy Ibáñez dejó el seleccionado cubano en Japón, luego de ser reclamado por los Tigres de Detroit, su equipo en la Major League Baseball (MLB), para examinar de cerca la lesión que sufrió en uno de sus dedos, que no ha permitido que se estrene en este V Clásico Mundial.

Según reporte del oficialismo, Ibáñez no estará con el equipo este miércoles 15 de marzo en el enfrentamiento contra Australia, en Tokio, pues su organización de MLB, los Tigres de Detroit, lo convocaron a sus instalaciones médicas para evaluar su estado tras varios días sin mejoras.

Francisco Montesinos, jefe médico del equipo, detalló que se trató de un trauma en “la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda”, ocurrida durante un deslizamiento como corredor al regresar a la inicial en el último choque de preparación ante los Hermanos de la liga de Taipéi.

“Quería ser parte del equipo durante todo este tiempo, pero Dios no lo permitió y me voy con la experiencia de los dos partidos de exhibición. Me satisface haber podido apoyar a los muchachos y verlos pasar en primer lugar”, señaló Ibáñez a la prensa del oficialismo.

El infielder explicó que su club profesional está preocupado y tiene interés en analizar de cerca la amplitud de la lesión y las posibilidades de que él comience la temporada de Grandes Ligas sin contratiempos por esta situación. Luego del examen y si Cuba pasara a semifinales en Miami, el club tendría que otorgarle otro aval al cubano para que se incorpore en esa fase.

“Ha sido una bonita experiencia. Lo he vivido al máximo. Ya que no podía jugar, lo que me tocaba era apoyar y eso hice, con toda la disposición, porque deseo que Cuba gane”, aseguró el joven segunda base.

Ante el cuestionamiento de si volvería a dar el “sí quiero” a un llamamiento de la Federación Cubana de Béisbol para eventos de primer nivel, el pelotero respondió que creía que sí porque él era cubano.

Ibáñez salió de la isla en 2014 de manera legal, pues había solicitado la baja del deporte activo en Cuba, y voló a República Dominicana para establecer allí su residencia y fichar por algún equipo norteamericano. En Grandes Ligas ha militado en varios equipos, como los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit.

“Gracias mi Dios por este privilegio de volver a vestir esta camisa del team Cuba, vamos muchachos que sí se puede”, escribió en redes el joven tras volver a vestir los colores patrios en un evento de naciones.