Yuli Gurriel y “Candelita” Iglesias firman con los Marlins de Miami
La franquicia de los “peces” se decanta por estos dos cubanos, con los cuales pretende llenar el LoanDepot Park esta temporada
Actualizado: March 10, 2023 8:18am
Los peloteros cubanos Yuli Gurriel y José “Candelita” Iglesias firmaron un acuerdo profesional con los Marlins de Miami para la próxima temporada de Grandes Ligas, confirmaron varios medios de prensa internacionales.
Según el especialista Ken Rosenthal, de “The Athletic”, el veterano agente libre cubano, exprimera base de los Astros de Houston, acordó con los “peces” para esta temporada, aunque Jordan McPherson, del Miami Herald, dijo que se trataba de un acuerdo de ligas menores.
Gurriel y los Marlins llevaban varios meses de negociaciones. Según el Miami Herald, a inicios de año la dirección del club le había ofrecido tres millones por un año, pero luego se retractó y renegoció las probabilidades reales del cubano de 38 años.
El infielder espirituano arribó al béisbol profesional con 32 años y siempre compitió bajo el mando de los Astros de Houston. Desde entonces ha mantenido una excelente forma en Grandes Ligas, con línea ofensiva de 284/.328/.448, y en dos ocasiones ha ganado la Serie Mundial con los “galácticos”.
Gurriel llegaría a Miami luego de su peor campaña con los Astros, quienes terminaron su acuerdo a finales de 2022. Algunos especialistas aseguran que el inicialista no las tendría todas consigo para recuperarse esta temporada. Tampoco es que los Marlins tengan muchos huecos que llenar en su line up titular, pero Gurriel pudiera significar un sello a la defensiva para la dirección.
Pero esta no fue la única “sorpresa” para los aficionados cubanos de Grandes Ligas, pues los Marlins también trajeron para sus filas, con un acuerdo de Menores, a otro infielder: el cubano José “Candelita” Iglesias.
“Junto con Yuli Gurriel, los Marlins también firmaron a José Iglesias con un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera, me dice la fuente y
@Ken_Rosenthal”, escribió en Twitter la reportera Katie Woo.
“Candelita” llega a Miami procedente de los Rockies de Colorado, donde bateó para .292 AVG, con tres jonrones y 47 carreras impulsadas, y pudiera disputar la titularidad en el campor corto de mantenerse con esos números. En la Major League Baseball (MLB) el cubano acumula un promedio ofensivo de 279, con 47 jonrones y casi 400 carreras empujadas.
Al parecer, después de tantos años pidiéndolo, la gerencia de los Marlins de Miami se fijó en el talento cubano y pretende llenar el LoanDepot Park de esta ciudad del sur de la Florida con los aficionados caribeños que quieran ver a los suyos en acción.