Skip to main content

¿Cuánto cuesta ver al equipo Cuba en las semifinales del Clásico en Miami?

“Entradas de más de 200 dólares en la última grada. Pero esos mismos asientos el sábado o el lunes cuestan la mitad”, dijo un aficionado

Image
Estadio LoanDepot Park de Miami
Miami Beach.com | Estadio LoanDepot Park de Miami

Actualizado: Fri, 03/17/2023 - 10:23

El seleccionado cubano de béisbol jugará las semifinales del V Clásico Mundial de ese deporte el próximo domingo 19 de marzo, en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, contra el equipo que gane el duelo entre Venezuela y Estados Unidos. Todavía las entradas no están agotadas, aunque lo que más “duele” son los precios.

Según el sitio SeatGeek, promocionado en la web oficial de la Major League Baseball (MLB), las entradas al partido de semifinal de Cuba oscilan entre los 200 y los más de 2 mil dólares, en dependencia del asiento elegido y la “peor o mejor zona” del estadio.

“No es molestia, sino lo que le sigue. Entradas de más de 200 dólares en la última grada. Pero esos mismos asientos el sábado o el lunes cuestan la mitad. Cuando vinieron a jugar la vez anterior en West Palm Beach, supuestamente las entradas se habían agotado cuando en realidad medio stadium estuvo vacío. Da para pensar”, señaló una seguidora del equipo en redes sociales.

Otro usuario cubano señaló que no entendía el asombro: “No sé cuál es el espanto, serán los recién llegados no, porque eso aquí es premisa, se paga el aforo según la ubicación en el estadio, en una ciudad excesivamente cara y con los salarios más bajos del sur del país, sé que es difícil, pero bueno es decisión de cada cual”.

Por su parte, José, un cubano residente en Miami que trabaja en un restaurante, citado por el medio independiente “14 y medio”, también dijo quedarse “espantado” cuando vio los precios de los palcos para el partido semifinal de Cuba contra Venezuela o Estados Unidos, el próximo domingo.

“Ninguno de los inconformes [en cuanto al precio de las entradas] tenía intenciones de protestar ni nada por el estilo”, agregó José en referencia a las manifestaciones que los exiliados preparan para ese día en el estadio de la Pequeña Habana en contra del equipo de Cuba.

“Bueno. Tienen dos opciones. Pagar o irse a verlo en televisión en sus casas. Así de fácil”, expuso otro fan beisbolero en redes sociales.

Según datos oficiales de 2019, más del 35% de la población de Miami es de origen cubano. No obstante, la mayoría es de clase trabajadora, que gana un promedio de 500 y 700 dólares a la semana. Un cifra que, en medio de la inflación actual, no alcanza para los gastos básicos, mucho menos para gastar en un partido de pelota.