Skip to main content

Cubano Robeisy “el Tren” Ramírez va por su primer cinturón mundial

“Entraré al ring con el hambre que me ha traído a aquí y el hambre que viene con saber que todavía hay mucho por lograr”, señaló el púgil

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano
Momento Deportivo | Robeisy Ramírez, boxeador cubano

Actualizado: Tue, 01/31/2023 - 12:59

El boxeador profesional cubano Robeisy “el Tren” Ramírez peleará por un cinturón mundial de su peso pluma el próximo 1.º de abril contra Isaac “Royal Storm” Dogboe, en Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, en Estados Unidos.

“He estado boxeando durante más de 20 años y he sido un luchador, en cada paso del camino. El 1 de abril, entraré al ring con el hambre que me ha traído a aquí y el hambre que viene con saber que todavía hay mucho por lograr. ¡Esto es solo el comienzo!”, escribió en su Instagram el pugilista tras el anuncio.

El doble campeón olímpico cubano en el nivel amateur agregó en un post posterior que “nunca olvidé de dónde vengo, pero me niego a definirme por logros pasados”.

“Después de ganar mi segunda medalla de oro olímpica, soporté dificultades, pero los abracé con la convicción de que mis mayores pruebas y logros más significativos en el deporte del boxeo todavía estaban por delante de mí”, agregó en referencia a su etapa dentro de la isla.

dentro ramirez

A finales de 2022 el boxeador cubano consiguió su oncena victoria consecutiva como profesional al noquear a José Matías Romero. Al término de ese evento confesó que en su próxima pelea iría por un título mundial y así fue.

“Creo que el resultado habla por sí solo, terminamos el resultado como queríamos, por lo tanto, quiero ir por una oportunidad de título mundial”, expresó Ramírez a Top Rank en Español al finalizar el combate.

El cienfueguero, radicado en Estados Unidos, le propinó al argentino su primera caída por nocaut en el noveno asalto de un combate que tuvo lugar en el Madison Square Garden de New York.

En junio de 2022, al derrotar al boricua Abraham Nova, Ramírez expresó en sus redes sociales que este era solo el inicio de una escalada en su carrera: “Desde una infancia llena de sueños en Cuba hasta convertirse en dos veces medallista de oro olímpico y experimentar la libertad en Estados Unidos. De ser cancelado después de mi debut profesional a reconstruirme más fuerte. El viaje de mi vida ha sido improbable y esto es solamente el comienzo”.

El cubano ya era doble campeón olímpico (2012 y 2016) con solo 22 años. En su récord como amateur también ostenta títulos en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Ramírez abandonó el equipo nacional de Cuba, en 2018, durante una concentración de entrenamientos en Aguascalientes, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia).