Skip to main content

Pelotero de equipo Cuba, Oscar Valdés llega a Miami

El receptor capitalino fue parte del equipo cubano en los Panamericanos de Lima 2019

Image
Pelotero cubano Oscar Valdés en Miami
Facebook | Pelotero cubano Oscar Valdés en Miami

Actualizado: Tue, 10/01/2024 - 07:51

El pelotero cubano Oscar Valdés, receptor del equipo Cuba en los Panamericanos de Lima 2019, llegó a Miami, Estados Unidos, por la vía de la reunificación familiar, confirmó el reportero deportivo Francys Romero en Facebook.

Según la información, “Valdés llegó a los Estados Unidos por la vía de la reclamación familiar. En la foto se encuentra junto a su padre”.

Valdés estuvo en 10 Series Nacionales con los Industriales y buscará continuar su carrera en alguna Liga Independiente o circuitos como México. Integró el equipo Cuba a torneos como los Juegos Panamericanos de 2019”, añadió.

El máscara capitalino debutó en los campeonatos cubanos en el 2012, acumulando desde entonces un promedio de bateo de por vida de 282, 32 jonrones, 11 triples y 99 dobles. Su promedio defensivo fue de 988 con los Industriales.

Además, durante la temporada 2018-2019, se unió como refuerzo al equipo de los Gallos de Sancti Spíritus.

Igualmente, jugó con el uniforme de Portuarios en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, y en la segunda edición continuó defendiendo la camiseta de Industriales. También participó en el Juego de las Estrellas con Occidentales en 2022.

En la última Serie Nacional, su contribución al bateo de Industriales fue crucial, logrando anotar 46 carreras, conectar 79 hits, y registrar once jonrones, doce dobles y un triple.

En diciembre de 2016, Valdés regresó a Cuba tras haber pasado más de un año en República Dominicana, intentando firmar con alguna organización de Grandes Ligas, pero no lo consiguió.

Aprovechando las lesiones de Frank Camilo Morejón y Lázaro Ponce, quienes eran los titulares en ese momento, logró hacerse un espacio en el equipo de la capital hasta su salida del país este año.

En Quisqueya, solo tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Verano Dominicana con el Bonao.