Yordenis Ugás llama "basura" a Díaz-Canel
“Sería la pelea de mi vida”, apuntó el púgil santiaguero sobre una supuesta pelea contra el “puesto a dedo” del régimen castrista
Actualizado: January 13, 2025 2:02pm
El boxeador santiaguero Yordenis Ugás calificó al presidente designado del castrismo cubano, Miguel Díaz-Canel, como “basura” tras acudir a la falsa toma de posesión de su aliado chavista, Nicolás Maduro, en Venezuela.
“Esta basura de Canel es el único presidente, seguro junto a Ortega, que van a estar allí. Un ilegítimo apoyando a otro ilegítimo. Dios me tiene que dar vida y salud a mí y a todos ustedes que quieren lo mismo para ver a esta lacra terminar en un paredón de fusilamiento condenado”, apuntó Ugás en la red social X.
Tras esta opinión en su perfil personal, un seguidor señaló con humor que “mejor sería encerrado contigo en un cuadrilátero, me gusta más esa idea”.
Está basura de Canel es el único presidente, seguro junto a Ortega que van estar allí.
— Yordenis Ugas (@YordenisUgas) January 10, 2025
Un ilegítimo apoyando a otro ilegítimo.
Dios me tiene que dar vida y salud a mí y a todos ustedes que quieren lo mismo para ver a esta lacra terminar en un paredón de fusilamiento condenado… pic.twitter.com/pdP2dGO5ts
Sobre la idea, el santiaguero respondió que esa sería “la pelea de su vida”.
En abril de 2022, el entonces campeón mundial de boxeo profesional instó al líder del régimen cubano a realizar un acto trascendental por su país y poner fin al sufrimiento de cientos de presos políticos, así como a más de seis décadas de dictadura en la isla.
"Es una vergüenza lo que ocurre en nuestro país. @DiazCanelB, libera a los presos políticos, haz algo digno por tu nación y pasa a la historia como quien puso fin a este régimen infame de más de 63 años", exhortó el reconocido boxeador.
Sus declaraciones se referían a una publicación en la misma red social que condenaba la sentencia de cinco años impuesta al joven Luis Robles por los cargos de “propaganda enemiga y desobediencia”.
Robles fue arrestado por manifestarse pacíficamente con un cartel en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, el 4 de diciembre de 2020.
La publicación comparaba esta sentencia con la que recibió Fidel Castro tras el Asalto al Moncada, subrayando la desproporción y la injusticia de la situación.
Ugás también calificó ese año de “vergüenza” lo sucedido con la activista Anamely Ramos, a quien se le negó abordar un vuelo de American Airlines con destino a La Habana por mandato de la dictadura.
El púgil santiaguero es un crítico del régimen cubano muy activo en redes sociales y un defensor de los presos políticos en la isla y de los derechos humanos en su país de origen.
También es reconocido por su destacada carrera en el boxeo tanto amateur como profesional. Ugás fue campeón mundial en la categoría de peso welter y es distinguido por su habilidad técnica, resistencia y estilo de pelea disciplinado.