Skip to main content

Pícher Vladimir Gutiérrez tras llegada a los Marlins: “Miami es como decir Cuba”

El pinareño aseguró que para él sería un honor lanzar con los “peces” en MLB

Image
Vladimir Gutiérrez, pícher cubano
Archivo | Vladimir Gutiérrez, pícher cubano

Actualizado: Wed, 03/06/2024 - 07:09

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, quien pactó recientemente un contrato de Ligas Menores con los Marlins de Miami, aseguró en entrevista con el medio Pelota Cubana que “Miami era como decir Cuba” y que estaría muy honrado de lanzar con “los peces” en la Major League Baseball (MLB).

El pinareño precisó que la firma con los Marlins fue bastante dura porque él estaba “trabajando fuerte para recuperarme, primero que todo”.

“Después que me presenté en la demostración que les hice a los equipos, buscaba un contrato de Grandes Ligas. Se consiguió, pero luego pasó algo y pude firmar con los Marlins un contrato de Ligas Menores”, agregó.

Gutiérrez aseguró que llega a este “Spring Training” agradeciendo a “los peces” por la oportunidad de ganarse un puesto en el equipo grande después de dos años sin lanzar.

“La mentalidad mía es fajarme por ese puesto (…) estuve todo el tiempo positivo y trabajando todos los días fuerte para hacer la recuperación para que todo me saliera bien, como ha sucedido”, añadió.

En estos juegos de preparación en primavera el pinareño recuperó el dorsal 92, el mismo número que usaba cuando lanzaba en Cuba. Precisamente esa conexión con la isla es lo que más aprecia de Miami, la sede de los Marlins.

“Miami es como decir Cuba. Hay muchos cubanos aquí y eso sería algo muy grande”, sentenció.

A finales de febrero el pícher cubano Vladimir Gutiérrez pactó un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins de Miami y se incorporó al Spring Training de los “peces” en busca de un puesto en el equipo grande.

Según el reportero deportivo Francys Romero, el lanzador pinareño, exfigura de los Reds de Cincinatti, firmó un contrato de Ligas Menores con los Miami Marlins que incluía la invitación a los entrenamientos de Spring Training.

En su última campaña en Grandes Ligas, con los Rojos de Cincinatti, en 2022, el lanzador pinareño tuvo balance negativo de una victoria y seis descalabros, con promedio de pitcheo de 7,61 en poco más de 36 entradas.

Gutiérrez escapó del equipo Cuba de béisbol durante la Serie del Caribe de Puerto Rico en 2015. No pudo regresar a la isla hasta el 2022, cuando pudo volver a abrazar a los suyos.