Skip to main content

Pícher cubano escapa de la isla y se asienta en México en busca de contrato MLB

El joven lanzador santiaguero estuvo en el último team Cuba Sub-23

Image
Joven pícher cubano en México
Facebook | Joven pícher cubano en México

Actualizado: Tue, 10/08/2024 - 08:35

El lanzador cubano de 23 años, Reynaldo Álvarez, escapó de la isla en los últimos días y se asentó en México en busca de un contrato con algún equipo de la Major League Baseball (MLB).

Según reportó en Facebook, el especialista Francys Romero, puntualizó que el pícher “llegó a México hace algunas horas para buscar una firma con alguna organización de MLB”.

“Álvarez (izquierda en la foto) tiene una velocidad estable en las 93-96 mph y estuvo en el último equipo Cuba Sub-23. Lanzó para 4-3, 3.00 ERA, 6 SV, 30 IP, 37 SO con Santiago de Cuba en la última Serie Nacional”, agregó.

Romero añadió que el lanzador se presentará el próximo 22 y 24 octubre en Playa del Carmen junto a Naikys Piedra.

"Estará entrenando por la Academia ThOr Hit Baseball Agency representada por Arturo Orozco”, detalló.

Álvarez ya tiene experiencia en el béisbol profesional, específicamente en Venezuela, primero con los Navegantes de Magallanes y luego con los Marineros de Carabobo, en la liga veraniega de ese país.

“Es una liga fuerte, de mucha calidad y hay que trabajar duro para que las cosas salgan bien (…) Mis expectativas de poder volver al país es entregarme 100% en el trabajo que hay que hacer y tratar de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo (…) siempre hay que afrontar las cosas con gran responsabilidad para que salgan bien”, dijo a la prensa local en abril de este año.

Reynaldo actúa como relevista y cerrador. Durante las temporadas 2019-2020, registró una efectividad de 4.15, mientras que en 2023-2024 logró un promedio de 2.63 en series nacionales. En esa misma temporada, ponchó a 32 bateadores y otorgó 14 boletos en 24.0 innings de trabajo.

El joven lanzador compiló tres Series Nacionales con Santiago de Cuba y debutó en los campeonatos cubanos en el 2020. Su última campaña con las Avispas fue este año.