Skip to main content

Hijo mayor de Víctor Mesa se hace ciudadano americano: “El mejor país del mundo”

Víctor Víctor, hijo mayor del comunista Víctor Mesa, no guardó reparos en mostrar su orgullo por convertirse en americano

Image
Víctor Víctor Mesa se hace americano
Instagram | Víctor Víctor Mesa se hace americano

Actualizado: Wed, 05/15/2024 - 07:48

El hijo mayor del expelotero comunista Víctor Mesa, el joven Víctor Víctor Mesa, anunció en su Instagram este martes que realizó uno de sus grandes sueños: convertirse en ciudadano americano.

En una publicación en Instagram, Mesa, exjugador de las inferiores de los Marlins de Miami, apuntó que este era un “un sueño realizado” y agregó que Estados Unidos era “el mejor país del mundo”, al que dio las gracias.

En febrero pasado fue su hermano menor, Víctor Mesa Jr., atleta de Triple A de Miami, quien consiguió la ciudadanía americana e igualmente se mostró muy agradecido por las oportunidades que ofrece EE. UU, a diferencia del sistema comunista que todavía defiende su padre.

Víctor Mesa Jr., pelotero de las filiales de los Marlins de Miami e hijo del polémico Víctor Mesa, reconocido defensor del castrismo y autocatalogado como “comunista”, se apartó así de la ideología de su progenitor.

El jugador de Triple A de los Marlins juró, a mediados del mes pasado, su lealtad a Estados Unidos y bendijo a América por la oportunidad.

“Creo que voy a recordar eso durante mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser ciudadano. Estoy muy orgulloso de esta oportunidad, para mí y toda mi familia. Soy el primero en la familia. Así que estoy muy orgulloso de que este país me brinde la oportunidad: abre las puertas para mí y mi familia”, señaló en entrevista con MLB.

Su padre, el exjardinero villaclareño Víctor Mesa, aunque declarado admirador de los Castro, reside hace años en Miami junto a sus dos hijos, también peloteros.

En 2020, Mesa padre reconoció en Miami que era “comunista” y “chivatón”, luego de ser provocado por las preguntas de varios usuarios que llamaron al Cano Sports de Univista TV, donde apareció como invitado.

El espacio recibió la llamada de un televidente que comenzó su intervención recordándole a Mesa las ocasiones en que había agradecido a Fidel Castro y a la Revolución por sus victorias sobre el terreno.

En cuanto a lo deportivo, Mesa Jr. se muestra en Triple A de los Marlins de Miami y muchos especialistas coinciden en que el jardinero será llamado este mismo año a la Gran Carpa.

Mientras, el hermano mayor, Víctor Víctor, se desligó por el momento del béisbol activo tras sus ruptura en malos términos con las filiales de los Marlins.