Skip to main content

Cubana Melissa Vargas domina el ranking mundial de voly, según prestigiosa revista

La atacante cienfueguera que juega por Turquía dominó ampliamente el ranking mundial de este año según Volleybox

Actualizado: Mon, 12/18/2023 - 10:14

La voleibolista cubana nacionalizada turca Melissa Vargas domina ampliamente el ranking mundial del voleibol femenino en este 2023, con más de 1100 puntos, según la prestigiosa revista especializada Volleybox.

Según el reporte, la nacida en Cienfuegos y actual opuesta del seleccionado turco, está en la cima del voleibol femenino, con un total de 1100.50 puntos, una amplia ventaja frente a sus rivales Brayelín Martínez, de Dominicana, en el segundo puesto, con 634.80 puntos, y Gabriela Guimaraes, de Brasil, en el tercer lugar, con 629 puntos del ranking.

Melissa Vargas tuvo un año 2023 espectacular en el voleibol internacional. Primero se coronó campeona de la Superliga China con el club Tianjin y fue elegida la mejor extranjera de la competición. Después, se trasladó a Turquía para jugar con el Fenerbahçe. Allí repitió el título de la Sultanlar Ligi y se llevó el galardón de MVP del campeonato.

dentro

Por si fuera poco, el elenco femenino de voleibol de Turquía, encabezado por la talentosa atacante cubana Melissa Vargas, conquistó en septiembre el título del campeonato europeo tras vencer a su similar de Serbia en cinco peleados sets. La voleibolista cienfueguera también cargó con el premio a la “mejor y más valiosa” del torneo.

La cubana Vargas, nacionalizada turca, fue la mejor anotadora del partido final, con una friolera de 41 puntos y el premio a la más valiosa de toda la lid.

Con este triunfo, Vargas coronó un año de ensueño con Turquía, luego de ganar la Liga de Naciones en junio pasado y el europeo, lauro que este país consiguió por primera ocasión.

En 2021 Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, le entregó a Vargas las credenciales de la nacionalidad turca en una ceremonia oficial.

Vargas completó su período de espera para jugar en una selección nacional como la de Turquía tras abandonar la Federación Cubana, que solo le puso trabas y sanciones pese a su enorme talento, mostrado desde las categorías infantiles.

La atacante cienfueguera había debutado con solo 13 años en la selección de Cuba y generalmente se llevaba los principales premios individuales en cuanto torneo participaba. Con su salida, perdió Cuba y ganó Turquía uno de los más grandes talentos del voleibol mundial en la actualidad.