Skip to main content

Pelotero cubano que estuvo contratado en Japón escapa a México

El pinero Leonardo Urgellés se encuentra en territorio azteca para retomar su carrera deportiva lejos de la isla

Image
Leonardo Urgellés, pelotero cubano
Facebook | Leonardo Urgellés, pelotero cubano

Actualizado: April 15, 2024 7:38am

El pelotero cubano Leonardo Urgellés, exjugador de los Piratas de la isla, quien estuvo contratado en Japón con los Dragones de Chunichi en 2017, escapó a México, donde retomará su carrera deportiva.

Según el reportero Francys Romero en su perfil de Facebook, el jardinero pinero, de 31 años, “se encuentra en México y buscará continuar su carrera en el país azteca”.

“Natural de Isla de la Juventud, firmó un contrato profesional con Dragones de Chunichi en 2017. Bateó por encima de los .300 en las últimas 4 temporadas en Cuba”, agregó.

1

Datos oficiales de la Serie Nacional cubana arrojan que Urgellés participó en 11 temporadas beisboleras en la isla, con average de 307 de por vida, con 38 jonrones, 68 dobles y 218 carreras empujadas. El pinero siempre jugó con un equipo sotanero como los Piratas.

En 2017, con apenas 25 años, firmó con los Dragones de Chunichi en la liga nipona, pero una lesión y la baja ofensiva hicieron que un año después los directivos japoneses rompieran el acuerdo y lo enviaran de regreso a Cuba.

Urgellés pasó la temporada de 2017 en las ligas menores de Japón, conocidas como "Farm Leagues". Desafortunadamente, sufrió una lesión durante esta etapa, lo que se sumó a un rendimiento mediocre en tierras asiáticas.

En 39 partidos en Japón, Urgellés promedió una baja ofensiva de .204, un porcentaje de embasaje de .229 y un slugging de .290. Consiguió conectar cinco dobles, un cuadrangular e impulsó siete carreras.

“Buen bateador de la isla y potente brazo, cuando fue a Japón pensé que triunfaba fácil pero se estancó y terminó regresando a la serie de manigua nacional, ahora ojalá le vaya mejor en México”, opinó un aficionado cubano tras conocerse la noticia de su salida a tierras aztecas.

El pelotero pinero se suma así a los cientos de colegas beisboleros que buscan un mejor futuro lejos de la pelota cubana, cada día más depauperada.