Skip to main content

Luis Danys Morales, único seleccionado cubano para el Juego de las Futuras Estrellas de MLB

El lanzador espirituano es el segundo prospecto de los Oakland Athletics

Image
Luis Danys Morales, pícher cubano de Menores
Facebook | Luis Danys Morales, pícher cubano de Menores

Actualizado: Wed, 07/03/2024 - 07:24

El lanzador espirituano Luis Danys Morales fue el único pelotero cubano elegido esta temporada para el Juego de las Futuras Estrellas de la Major League Baseball (MLB), según el especialista Francys Romero.

“El pitcher cubano Luis Danys Morales fue seleccionado al 2024 All-Star Futures Game. Es el prospecto #2 de los Oakland Athletics, de acuerdo a MLB Pipeline. Excelente oportunidad para seguir demostrando todo el potencial. Esta temporada su velocidad anda en las 97-99 mph. Ha trabajado 38.1 innings en Clase-A avanzada”, detalló Romero en su perfil de Facebook.

En una nota posterior, el especialista en béisbol cubano confirmó que “Luis Danys fue el único cubano seleccionado para el 2024 Juego de Futuras Estrellas”.

Luis Danys Morales abandonó en septiembre de 2021 el equipo nacional de pelota Sub-23 que representó a Cuba en el campeonato mundial de esa categoría, organizado en México.

La primicia dada por el reportero Francys Romero en aquel entonces comunicaba que el prospecto Morales, de 18 años, “abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México”.

Romero, quien obtuvo la información de personas cercanas a la delegación deportiva, añadió en sus redes sociales que el lanzador natural de la provincia de Sancti Spíritus “es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de MLB”.

Luis Danys había sido sorprendido en agosto del 2020 en una salida ilegal por Guantánamo. Las autoridades de la isla lo sancionaron a no participar en eventos oficiales durante 3 meses.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, dijo entonces Nelson Ventura, comisionado de béisbol de Sancti Spíritus.

Morales era considerado por los especialistas el mejor prospecto del pitcheo juvenil de Cuba; implantó en esos campeonatos un récord de 135 ponches.

En enero de 2023 firmó con los Atléticos de Oackland por tres millones de dólares.