Expelotero de Series Nacionales es arrestado en Miami por ataque violento
El exjugador pinareño debutó en los campeonatos cubanos en 2011 y se mantuvo en la Serie Nacional por siete temporadas
Actualizado: November 20, 2024 8:32am
El expelotero cubano de Series Nacionales, el infielder pinareño Pedro Luis Rodríguez, de 40 años, fue detenido por la policía de Miami por propinarle una golpiza, con ayuda de su hermano, al mecánico de un taller.
Según el reporte del medio local AméricaTeVe, Pedro Luis, acompañado de su hermano Luis Ángel, de 32 años, recibió un servicio en el taller Tire Liquidators Miami II Inc, un negocio situado en la avenida 67 y la calle 21 del suroeste del condado.
Al parecer, ellos no quedaron conformes con el servicio y le reclamaron al empleado haciendo uso de la violencia física en varias ocasiones.
El informe policial indica que fue Pedro Luis, el exinfielder de los Vegueros en los campeonatos cubanos, quien golpeó al empleado.
Yoelvis De La Paz, propietario de Tire Liquidators Miami II Inc, precisó a AméricaTeVe que los acusados “lo atacaron [al mecánico], lo fueron a golpear y él tiene su licencia de arma y entonces él le dispara a uno de ellos a los pies, pero con todo y eso, ellos le cayeron a golpes, le quitaron el arma y le dieron con el arma en la cabeza”.
“Nosotros llegamos, llamamos a la policía, vieron las cámaras y determinaron que era inocente en el caso, que había actuado en defensa propia y lo soltaron”, añadió el dueño del taller donde ocurrió el incidente.
Los hermanos comparecieron esta semana en la corte de Miami bajo los cargos de agresión agravada con un arma y agresión física, donde se les fijó una fianza de 5 mil dólares a ambos.
Igualmente, se les impuso una orden de alejamiento a favor de la víctima y del taller donde ocurrieron los hechos.
Al respecto, el periodista deportivo de Pinar del Río, Ernesto Amaya, lamentó el hecho y reseñó en Facebook que “el expelotero pinareño Pedro Luis Rodríguez y su hermano fueron detenidos en Miami tras un altercado en un taller de mecánica”.
“La información relata que Pedro Luis recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro. Ambos hermanos están detenidos para ser procesados por las autoridades locales”, agregó.
Pedro Luis jugó en las Series Nacionales durante siete temporadas con el equipo de Pinar del Río, con el cual debutó en el año 2011.
Según las estadísticas de la pelota cubana, durante ese tiempo acumuló un promedio de bateo de 266, con 11 jonrones, 37 dobles y 129 carreras empujadas.