Robeisy Ramírez quiere más: “Estoy listo para peleas grandes”
El púgil cienfueguero reveló que próximamente pudiera escenificarse una defensa del cinturón en Miami
Actualizado: April 7, 2023 9:53am
El boxeador cubano Robeisy Ramírez, actual campeón profesional del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), declaró a la web de “Solo Boxeo” que, tras conseguir el cinturón, espera “peleas y cosas más grandes” en su carrera.
Ramírez aseguró que está listo para para pelear con los mejores, y que espera combates de más envergadura, pues los eventos de ese tipo son los que más lo motivan.
El boxeador consiguió el cinturón mundial al derrotar al ghanés Isaac Dogboe el pasado fin de semana en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, por decisión unánime de los jueces, con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.
“Desde que supimos que iba a pelear con él, supimos que la distancia sería la clave de la pelea. Para mi tamaño yo tengo los brazos largos y buen alcance, él es más bajito que yo, con poco alcance, es de trabajar adentro, bien cerquita. Entonces había que mantener esa distancia de manera permanente. Era la clave principal”, dijo.
El cienfueguero reveló que hubo momentos de la pelea en que no pudo seguir al dedillo las indicaciones de su entrenador, porque el africano es un púgil de experiencia a nivel de campeonatos, pero “tratamos de dominarlo”.
El doble campéon olímpico explicó que su estilo de boxeo es el de la “clásica escuela cubana”, la del “dar y que no te den, pero en la distancia y entretenido”. Ramírez añadió que la “escuela cubana” no es de correr, ni aburrida, aunque haya algunos boxeadores que gusten de ese estilo.
“Soy un boxeador de gran efectividad, aunque no tiro un gran volumen de golpes, pero cuando tiro, tiro al seguro. Eso sí, evitando que me den lo menos posible”, precisó.
Ramírez señaló también que próximamente pudiera escenificar en Miami una defensa de su cinturón ante el mismo Dogboe, que le pidió una revancha. El cienfueguero quiere que la pelea sea en la ciudad del sur de la Florida para que su público cubano pueda verlo en acción.
“Somos pocos los campeones olímpicos amateurs que hemos llegado a ser campeones mundiales profesionales, y eso queda en la historia. Siempre me digo que mi nombre va a estar escrito tanto en el boxeo amateur como en el profesional. A los boxeadores cubanos también los va a ayudar. Todo lleva su proceso”, concluyó.