Pelotero cubano Adeiny Hechavarría se va a Kansas en busca de oportunidades en MLB
El infielder de 34 años no juega en Grandes Ligas desde hace tres años; ahora buscará dar el salto con Triple A de Kansas
Actualizado: June 26, 2023 11:36am
El infielder cubano de 34 años Adeiny Hechavarría firmó una contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City con la perspectiva de regresar a la Major League Baseball (MLB), donde no juega desde el 2020, confirmó el reportero cubano Francys Romero en su boletín deportivo.
Según este reporte, el utility cubano será asignado a Omaha, el equipo Triple-A de los Reales. Hasta la firma con Kansas, el santiaguero estaba jugando en la Atlantic League con Long Island Ducks. Allí, en 38 juegos promediaba .297 con 7 vuelacercas y 34 carreras impulsadas.
Actualmente en los Reales de Kansas militan dos cubanos: uno de ellos es el estelar pícher cerrador Aroldis Chapman y el otro es Dairon Blanco, quien subió hace muy poco. A inicios de este año Hechavarría firmó un acuerdo de ligas menores con la organización de los Bravos de Atlanta, pero luego lo dejaron libre.
Según la prensa deportiva de Kansas, Hechavarría es “un veterano de nueve años en la MLB” con un paso inestable por los Blue Jays, Marlins, Rays, Pirates, Yankees, Mets y Braves. Asimismo mencionan que el campocorto cubano es “un gran defensor, pero ha bateado solo .253/.291/.351 en 3,288 apariciones en el plato de la MLB en su carrera”.
El santiaguero Hechavarría inició su carrera en las Grandes Ligas en 2012 con los Azulejos, de Toronto, aunque su despegue como titular inobjetable se dio con los Marlins, de Miami, entre 2013 y 2016. Luego pasó por varios equipos hasta terminar con Atlanta en 2020. Ahora los Reales le ofrecen una nueva oportunidad a nivel profesional, luego de que pasara dos temporadas en la pelota nipona.
Para Romero, Adeiny, alias “La Pantera”, solo tiene que demostrar “que su ofensiva es medianamente decente y que puede producir con poder” para llamar la atención de los decisores de los Reales en la Gran Carpa. También el especialista reconoce que Hechavarría todavía es “un infielder atlético y que domina varias posiciones”.