Skip to main content

Iván Prieto, “desertor” del “Team Asere”, ya está en contacto con agentes de MLB

El catcher de los Alazanes de Granma en Series Nacionales no regresó a la isla tras el partido semifinal y se radicó en Miami

Image
Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba
Marca | Iván Prieto, exreceptor del Team Cuba

Actualizado: Thu, 03/23/2023 - 12:31

El catcher de los Alazanes de Granma en Series Nacionales, Iván Prieto, que escapó del seleccionado cubano de béisbol tras la semifinal del V Clásico Mundial en Miami, ya está en contacto con agentes de la Major League Baseball, informó el reportero deportivo Yordano Carmona.

“Fuentes cercanas a Iván Prieto me aseguran que el receptor está en conversaciones con varios agentes y su meta es jugar béisbol profesional”, escribió el especialista en béisbol en la red social.

Iván Prieto, uno de los receptores de la selección de Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol se quedó en Miami y no regresó a la isla, donde un grupo de altos dirigentes del régimen, incluido Miguel Díaz-Canel, recibieron al llamado “Team Asere”.

“El catcher de bullpen del equipo Cuba, Iván Prieto, abandonó el equipo antes del regreso esta mañana a Cuba”, informó también en redes sociales el reportero Francys Romero, acreditado para cubrir el evento.

De acuerdo con el periodista especializado en béisbol, Prieto "fue recogido por un familiar en el hotel donde se encontraba [el conjunto de] Cuba horas antes de partir a la isla". Luego trascendió que el hermano de Prieto estaba radicado en Miami y fue quien lo recogió en el hotel donde se hospedaban.

Por su parte, el periodista deportivo Henry Morales citó a una fuente cercana al hecho, quien reveló "que el receptor al llegar al Hotel bajó sus cosas de la habitación y se fue con sus parientes cercanos en un auto por la puerta principal (...) aprovechando que el Equipo tenía libertad de movimiento".

La web deportiva Swing Completo calificó a Prieto de “talentoso” por su desempeño en la principal liga cubana. Además, el atleta. nacido en Holguín, fue un miembro habitual de la selección nacional en las últimas competencias internacionales.

“Con experiencia en siete Series Nacionales, Prieto dejó un promedio de bateo de .287 en la pelota cubana. Sumó 36 dobles, un triple y 17 jonrones. Además, impulsó 129 carreras y anotó 118. Su línea ofensiva quedó en .376/.390/.766”, publicó Swing Completo.

El reportero Francys Romero añadió que, aunque Prieto no estaba en el roster oficial de los jugadores del V Clásico Mundial, es el “primer jugador que deja un equipo Cuba en un World Baseball Classic”.