Skip to main content

Cubano Robeisy Ramírez defenderá su cinturón mundial en Florida

“Motivado a consolidarme como el rey indiscutido de las 126 libras”, comentó el púgil cienfueguero al respecto de su pelea en diciembre

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano
Instagram | Robeisy Ramírez, boxeador cubano

Actualizado: Fri, 11/03/2023 - 07:45

El boxeador profesional cubano Robeisy Ramírez, dueño del cinturón mundial en el peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá su título el próximo 9 de diciembre en Pembroke Pine, Florida, según un anuncio en su perfil de Instagram.

Una nueva oportunidad se le presenta al púgil cienfueguero, quien defenderá su título de peso pluma de la OMB en una pelea muy especial para él. Se trata de su primera vez combatiendo cerca de Miami, la ciudad donde reside y donde se siente apoyado por sus compatriotas en el exilio.

“Es un sueño hecho realidad pelear cerca de mi gente de Miami, donde se vive y se celebra nuestra cultura cubana. ¡Estoy listo!", expresó en su cuenta de Instagram tras el anuncio de la pelea.

2

"El 9 de diciembre espero contar con el apoyo de la comunidad cubana y ver nuestra bandera ondeando en todos lados. Yo, en cambio, prometo brindarles otro gran espectáculo y una contundente victoria para celebrar todos juntos. ¡Yo soy El Tren de Cuba!", añadió.

En una publicación posterior, el cienfueguero señaló que estaba “motivado a consolidarme como el rey indiscutido de las 126 libras”. Ramírez peleará en Florida contra el mexicano Rafael "El Divino" Espinoza en el “Charles F. Dodge City Center” de Pembroke Pines.

A inicios de abril de este año, Ramírez ganó el cinturón mundial de la OMB en su peso ante el ghanés Isaac Dogboe por decisión unánime de los jueces en el cuadrilátero del Hard Rock Hotel y Casino de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, y lo hizo con marcador final de 117-110, 108-109 y 119-108.

Al término de este pleito, el púgil confesó que había peleado con “Cuba en el corazón” y pensando en la “libertad” de su isla. El cienfueguero dedicó su victoria “siempre a mis hijas, mi familia, toda mi gente de Cuba, de Miami, a todos los cubanos que vinieron acá. Siempre pienso en la libertad de Cuba”.

“Esta es una nueva historia que estoy escribiendo. Hice todo lo que tenía que hacer como atleta olímpico, gané dos medallas de oro olímpicas, ahora puedo llamarme campeón mundial”, agregó el cubano.

Con este título, el pugilista zurdo, de 29 años de edad, que vendió sus dos medallas de oro para subsistir en la isla, se convirtió en uno de los mejores boxeadores cubanos en el panorama profesional de esa disciplina.