Skip to main content

Cubano Raisel Iglesias con protagonismo en victoria de Atlanta

Atlanta vence a los Phillies y empata la serie divisional de la Liga Nacional: así están los resultados de las series divisionales en MLB

Image
Raisel Iglesias, pitcher cubano con los Bravos
MLB | Raisel Iglesias, pitcher cubano con los Bravos

Actualizado: Thu, 10/13/2022 - 09:45

El lanzador cubano Raisel Iglesias alcanzó cierto protagonismo en la victoria de los Bravos de Atlanta contra los Phillies de Filadelfia en el segundo choque de la serie divisional de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB).

Iglesias, utilizado por los Bravos como lanzador intermedio mantuvo la ventaja de los suyos con su hermético trabajo en el octavo episodio de un choque que los de Atlanta ganaron 3 a 0. Con esta “sonrisa” los actuales campeones de MLB igualaron la subserie de postemporada.

El cerrador cubano vino a apoyar una excelente labor monticular del abridor Kyle Wright, quien lanzó seis episodios sin permitir carreras y tolerando apenas dos incogibles. Su equipo fabricó racimo de tres carreras en la parte baja de esa entrada y Wright se apuntó el triunfo.

"He trabajado en muchas cosas este año. De verdad, todo se reduce a la confianza", señaló el pitcher tras la vistoria.

Brian Snitker, el mentor de los Bravos, también habló maravillas de su abridor: "Mientras él siga ahí y resuelva las cosas, va a continuar desarrollándose, con una confianza que crecerá aún más. Con ese arsenal que tiene, puede ser poderoso durante mucho tiempo".

Tras la salida de Wright de la lomita, Snitker utilizó a tres lanzadores: en el séptimo, a A.J. Minter; al cubano Raisel Iglesias en el octavo; y en el noveno a Kenley Jansen, quien se anotó su salvamento número 20 en postemporadas, pero el primero con los Bravos.

Raisel Iglesias, oriundo de la Isla de la Juventud, dominó perfectamente al primer bateador que enfrentó, pero luego toleró un imparable del dominicano Jean Segura. Luego liquidó a Bryson Stott en foul fly a tercera base y ponchó a Kyle Schwarber con swing al aire.

El próximo partido de la serie divisional está pactado para este viernes, en Filadelfia.

En otro choque de las eliminatorias de MLB, los Padres de San Diego igualaron la subserie ante los Dodgers al vencerlos 5 a 3. En esta jornada, Houston vuelve a chocar con Seattle y los Yankees le verán la cara a Cleveland.