Skip to main content

Joven pelotero sale de Cuba en busca de contrato MLB

El desangre del béisbol cubano continúa desde las categorías menores

Image
Jan Ewing Cabrera, de 18 años
Facebook | Jan Ewing Cabrera, de 18 años

Actualizado: Wed, 03/20/2024 - 09:06

El pelotero cubano Jan Ewing Cabrera, de 18 años y oriundo de Villa Clara, escapó esta semana de Cuba y se radicó en República Dominicana en busca de un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.

Según un reporte del especialista Francys Romero, el pitcher derecho y prospecto Jan Ewing Cabrera salió de la isla en días recientes y llegó este martes a la República Dominicana con el objetivo de firmar “con una organización de MLB, elegible para 2028”. 

“Cabrera, natural de Villa Clara, era uno de los mejores prospectos del pitcheo que quedaba en Cuba. Dejó marca de 8-0, 0.24 ERA, 59 IP, 80 SO en el último Nacional Sub-18 y también integró el equipo Cuba de esta categoría en 2022”, agregó.

Su tío Joel Cabrera añadió que el jovencito ya lanzaba con equipos de mayores a nivel nacional, como Artemisa y Villa Clara. Además, su recta superaba las 90 millas, algo que es extraño en el cuerpo de lanzadores de la Serie Nacional.

1

“Solo tiene 18 años y fue figura clave en el oro del Sub 23 que son mayores que él (…) con 18 años lanzó la liga élite y ahora estaba en la Serie Nacional (…) tira más de 90 millas, que los pitcher de la serie no llegan a 87”, precisó Cabrera sobre su sobrino.

Este mismo mes, un pelotero cubano de 13 años, Luis Aparicio, exintegrante del equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas del béisbol, escapó de Cuba y también se instaló en República Dominicana para firmar en un futuro con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

“Otro joven beisbolista, Luis Aparicio (13), salió de Cuba en días recientes. Participó y conectó HR con Cuba en la Little League World Series 2023. Buscará firmar”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

En agosto del año pasado Aparicio formó parte del equipo de Bayamo que representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos. Con esta participación, la isla se convirtió en el país número 29 en involucrarse en un evento con muchísimos años de historia.