Skip to main content

Ariel Pestano Jr. reaparece en México tras salida de Cuba

El hijo del exdiputado del régimen y exmáscara del equipo Cuba salió hace un mes de la isla en un avión a Nicaragua

Image
Ariel Pestano Jr. se va de Cuba
Facebook | Ariel Pestano Jr. se va de Cuba

Actualizado: July 12, 2024 8:14am

El joven pelotero cubano Ariel Pestano Jr., hijo del exdiputado del régimen y exreceptor del equipo Cuba Ariel Pestano, reapareció este jueves en México, en los campos de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca.

Según el reportero deportivo Francys Romero, en su perfil de Facebook, el también catcher cubano, de 26 años, está siendo representado por Thompson Sport Agency y buscará firmar con algún equipo profesional en tierras aztecas.

“Ariel Pestano Jr. (26) estará entrenando este fin de semana con los Guerreros de Oaxaca en México buscando la oportunidad de insertarse en el béisbol profesional. También existen posibilidades con equipos de la Liga Mexicana del Pacífico. La cita será en el Estadio Alfredo Harp Helú, Ciudad de México”, detalló Romero.

Pestano Jr., otrora receptor del equipo naranja en Series Nacionales, pidió la baja del béisbol cubano por “salida del país” en mayo pasado.

“Los peloteros de Villa Clara, Ariel Pestano Jr. y Leandro Turiño, solicitaron la baja del béisbol cubano, según confirmó Ramón Moré, director del equipo anaranjado. Pestano se mantendrá en el elenco hasta el último momento, en tanto Turiño ya no milita en el conjunto. Ambas bajas fueron solicitadas por salida del país”, escribió el reportero oficialista Dairon Pérez.

Pestano Rosado es hijo del exdiputado al parlamento del régimen y exreceptor de los equipos Cuba Ariel Pestano. Su padre tiene una relación muy estrecha con altos cargos en el poder, incluido el mandatario designado Miguel Díaz-Canel.

A inicios de junio varios medios informaron la salida de Pestano Jr. del país, en un avión, rumbo a Nicaragua. Se presumía que el pelotero esperara una cita del CBP One para entrar por asilo a Estados Unidos, pero esta noticia desde México desconcertó un poco a los seguidores de la pelota cubana.