Peloteritos cubanos van a un McDonalds por primera vez en EE.UU
El exligamayorista cubano-boricua Eduardo Pérez invitó a los pequeños del equipo de Bayamo para ir al conocido restaurante por primera vez en sus vidas
Actualizado: August 23, 2023 10:51am
Los pequeños peloteros cubanos del equipo de Bayamo, categoría Sub-12, que jugó recientemente en las Pequeñas Ligas de Estados Unidos, visitaron por primera vez un McDonalds, en Pensilvania, gracias a la invitación del exligamayorista cubano-boricua Eduardo Pérez.
A través de un video, compartido por el canal deportivo ESPN, se vio al seleccionado de niños bajar del automóvil que los mueve por la ciudad norteamericana de Williamsport y entrar con timidez a uno de los locales de la conocida cadena de comida rápida en EE. UU y el mundo.
En el clip, Pérez les pregunta si nunca habían entrado a un McDonalds, a lo que todos responden que es su primera vez porque en la isla no existe esta cadena de restaurantes. Luego el expelotero de Grandes Ligas les explica cómo funcionan los pedidos, algo que asimilan muy rápido los peloteritos cubanos.
Al final se les ve almorzando hamburguesas, papas fritas y sirviéndose refrescos gaseados en las máquinas expendedoras. También se tomaron algunas fotos con los trabajadores del local y posaron muy sonrientes tras su primera experiencia en un McDonalds.
Esta semana fue noticia que el entrenador del béisbol infantil cubano José Alberto Pérez González, que acompañaba al equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas de Estados Unidos, se fugó del centro donde se hospedaban en Williamsport, Pensilvania.
Medios especializados confirmaron que Pérez González habría escapado del hotel el sábado en la noche y no había regresado a las instalaciones.
Los organizadores de las Pequeñas Ligas no ofrecieron ninguna otra información sobre la fuga del entrenador cubano, mientras los oficiales de la policía estatal también aseguraron que no estaban involucrados ni investigando la “desaparición” de Pérez.
Este domingo 20 de agosto los peloteros de la categoría Sub-12 que jugaron las Pequeñas Ligas cayeron por la mínima, 3-2, ante el equipo Santiago de Veraguas, de Panamá. Con este resultado y balance negativo de 1-2, los cubanitos se despidieron del evento y regresarán a la isla este 24 de agosto.
Por primera ocasión un equipo cubano participa en un evento que desarrolla el béisbol infantil en Estados Unidos. Con esta participación, la isla se convirtió en el país número 29 en involucrarse en un evento con muchísimos años de historia. En 2024 deberá repetirse esta invitación.
Como parte del evento, directivos de la FCB y la Federación norteamericana firmaron un acuerdo para desarrollar un programa similar de Pequeñas Ligas en Cuba. También se extendió un convenio de afiliación hasta 2025.