Skip to main content

Pícher cubano Elián Leyva: “Sería bonito tener una Serie del Caribe donde siempre esté Cuba”

El lanzador de los Naranjeros de Hermosillo resaltó la calidad de los peloteros cubanos

Image
Elián Leyva, probable primer pícher de Cuba al Clásico
Twitter | Elián Leyva, probable primer pícher de Cuba al Clásico

Actualizado: Thu, 02/08/2024 - 07:41

El exligamayorista cubano de los Bravos de Atlanta, el lanzador Elián Leyva, aseguró a la web deportiva Pelota Cubana que sería “bonito” que en las Series del Caribe siempre tuviese presencia un seleccionado de su país de origen.

“Todos tenemos que reconocer la calidad del pelotero cubano, aquí lo podemos ver con la cantidad de peloteros cubanos que hay representado a otros países, el nivel del pelotero cubano es muy alto, sería bonito tener una Serie del Caribe donde siempre esté Cuba aunque sea aquí en Miami”, contó Leyva.

El actual jugador de los Naranjeros de Hermosillo en la liga invernal mexicana reconoció que contar con Miami como sede de estos juegos regionales era algo muy especial.

“La verdad que es algo especial y sobre todo porque es aquí en Miami, donde hay tantos amigos, conocidos, tanta familia, venir aquí y poder disfrutar de este momento creo que es muy bonito”, agregó.

Leyva jugó el año pasado el V Clásico Mundial de Béisbol con el equipo Cuba bautizado como “el Team Asere”.

El beisbolista aseguró entonces a la prensa oficialista del régimen que fue “fácil” dar una respuesta positiva al llamado de la Federación de Béisbol (FCB) para integrar la preselección antillana al Clásico Mundial.

“Estoy muy feliz por haber recibido el llamado de la FCB para representar a mi país en el Clásico Mundial. Estoy muy contento, listo para enfrentar esta bonita experiencia. Cuando me llamaron fue fácil decir que sí, porque voy a representar a un pueblo muy conocedor de béisbol y a mi familia”, declaró el pícher a la web Cubahora.

Leyva agregó que era “un sueño hecho realidad porque desde pequeño siempre quise representar a mi país en un evento internacional y qué mejor que optar por hacerlo en un Clásico Mundial”.

En 2016 Leyva fue contratado para las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta, donde llegó hasta el nivel de Triple A. Actualmente integra los Naranjeros de Hermosillo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En México, con los Charros de Jalisco, entre 2018 y 2020, ganó la triple corona de picheo y el premio al mejor lanzador de la temporada. Un año después, con los Naranjeros, lideró las estadísticas de juegos ganados, WHIP y PCL.


Deportes