Skip to main content

Titular olímpico cubano Yorelvis Charles llega a Estados Unidos

El mejor bateador histórico de los Tigres de Ciego de Ávila había salido del país en agosto pasado rumbo a México con toda su familia

Image
Pelotero cubano Yorelvis Charles
Invasor | Pelotero cubano Yorelvis Charles

Actualizado: Mon, 11/27/2023 - 08:02

El expelotero cubano y exdirector de los Tigres de Ciego de Ávila, Yorelvis Charles, titular olímpico de Atenas 2004, arribó en los últimos días a Estados Unidos, tras salir de la isla en agosto pasado con toda su familia y asentarse temporalmente en México.

Según un reporte de la revista beisbolera Pelota Cubana, Charles llegó “hace unos días” a territorio norteño, junto a su esposa e hijas, a través del asilo solicitado por la vía de las citas CBP One en la frontera sur.

Esta especie de parole humanitario le permitió entrar a Estados Unidos al exmanager de los Tigres de Ciego de Ávila, que dirigió al equipo por tres temporadas en Series Nacionales. Ese mismo beneficio migratorio lo había recibido hace poco Roger Machado, otro exentrenador de los avileños que logró tres títulos locales.

En 2017, liego de su retiro como pelotero de los Tigres avileños, Charles, en conversación con el diario Invasor, aseguraba que nunca se iría de la pelota avileña y que solo se limitaba a decir “adiós”.

“No me gustaría guardar mis experiencias solo para contarlas alguna que otra vez. A partir de ahora estoy en la disposición de enfrentar nuevas tareas relacionadas con la pelota. Estaría contento con cualquiera de las encomiendas que me den si de béisbol se trata. Puedes escribir que el “Uno” dice adiós, pero no se va”, aseguraba.

Charles fue parte del equipo nacional de béisbol en diferentes ocasiones desde 1998. Participó en la Copa Intercontinental del 2002 y en el Campeonato Mundial del 2003. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el título de la 51 Serie Nacional dirigido precisamente por Roger Machado, también emigrado a Estados Unidos.

Según datos oficiales del béisbol cubano, Charles jugó 21 temporadas en el béisbol cubano, para un promedio de bateo de .314/.385/.460/.845, con 1727 hits en 5 504 veces al bate, 274 dobles, 28 triples, 158 cuadrangulares y 878 carreras producidas.