Skip to main content

Cubano Adolis García gana el Guante de Oro en MLB 2023

El avileño coronó un gran año con este premio al jardinero derecho más defensivo de la Liga Americana

Image
Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas
MLB | Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas

Actualizado: Mon, 11/06/2023 - 07:33

El pelotero cubano Adolis García, campeón de la Major League Baseball (MLB) con los Rangers de Texas, coronó su gran año esta temporada, con el premio “Guante de Oro” al mejor jardinero derecho defensivo de la Liga Americana, según varios reportes de la prensa especializada.

Desde MLB, apuntan a que Adolis se ganó este reconocimiento, más allá de sus jonrones y ofensiva en la temporada regular y postemporada con los Rangers de Texas.

“No debemos pasar por alto la tremenda defensa del cubano García en 2023. Obtuvo el primer Guante de Oro de su carrera y el cuarto de un jardinero en la historia de los Rangers, gracias en particular a su brazo: la fuerza promedio de sus tiros de 93 mph, que le permitió realizar 11 asistencias, se ubicó en el percentil 95 entre los jardineros calificados”, se lee en el reporte.

El otro cubano que estuvo nominado a este premio fue el también avileño Luis Robert Jr., de los Medias Blancas de Chicago, pero no consiguió el galardón al eliminarse con Kevin Kiermaier (Blue Jays), ganador del Guante de Oro como “mejor jardinero central” de la Americana.

“Adolis García corona su 2023 surrealista con el Guante de Oro de la Liga Americana como RF. Es el 10 jugador nacido en Cuba con este premio desde 1957”, reseñó el periodista deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook.

Este premio se da tras los votos de los 30 managers y hasta seis coaches por equipo en cada liga de la MLB, excluyendo a los de su propio club. Ellos determinan el 75 por ciento de la selección de los nueve ganadores en cada posición de “Guante de Oro” y el otro 25 por ciento depende de la evaluación SABR Defensive Index, que mide el desempeño defensivo de los jugadores en su circuito.

Estos son todos los premiados por posición en cada liga de la MLB.

Liga Americana: Primera base: Nathaniel Lowe, Rangers. Segunda base: Andrés Giménez, Guardianes. Tercera base: Matt Chapman, Azulejos. Shortstop: Anthony Volpe, Yankees. Catcher: Jonah Heim, Rangers. Pitcher: José Berríos, Azulejos. Jardín izquierdo: Steven Kwan, Guardianes. Jardín Central: Kevin Kiermaier, Azulejos. Jardín derecho: Adolis García, Rangers. Utility: Mauricio Dubón, Astros.

Liga Nacional: Primera base: Christian Walker, D-backs. Segunda base: Nico Hoerner, Cachorros. Tercera base: Ke'Bryan Hayes, Piratas. Shortstop: Dansby Swanson, Cachorros. Catcher: Gabriel Moreno, D-backs. Pitcher: Zack Wheeler, Filis. Jardín izquierdo: Ian Happ, Cachorros. Jardín central: Brenton Doyle, Rockies. Jardín derecho: Fernando Tatis Jr., Padres. Utility: Ha-Seong Kim, Padres.