Australianos anuncian “sorpresa” en juego contra Cuba: “Saldremos sin miedo”
Los australianos señalan que conocen bien a los cubanos y que llevan años coqueteando con la victoria ante ellos, por lo que este puede ser el momento
Actualizado: March 14, 2023 10:24am
El pelotero Tim Kennelly, que llegó al nivel doble A dentro de las Ligas Menores de EE. UU., capitán del equipo de Australia en el V Clásico Mundial de Béisbol, aseguró que van a salir sin miedo ante Cuba en el partido de cuartos de final de este 15 de marzo en el Tokio Dome.
En conversación con la prensa australiana, el versátil, pero veterano bateador precisó que el grupo estaba muy emocionado por el pase a cuartos de final, porque habían trabajado muy duro para llegar a ese nivel.
“Aún no hemos terminado. Es genial pasar a los cuartos de final, y si llegamos a Miami, como uno de los últimos cuatro equipos, eso sería genial. Hay mucha gente, muchos fanáticos del béisbol australiano en casa que están mirando, muchos familiares y amigos que están aquí y que han viajado hasta Japón para vernos jugar”, contó el capitán de “los canguros”.
Kennelly expresó que ellos estaban representando a un país, a una familia y a los que siguen el béisbol australiano y no pretendían parar de soñar. El infielder y jardinero aseguró que las semifinales no están fuera del alcance, porque saben jugar bien al béisbol.
“Cuba tiene un grupo talentoso de beisbolistas y hemos jugado mucho contra ellos. No hemos superado esa línea de la victoria en los últimos tiempos, pero hemos estado muy cerca de hacerlo. Súper emocionado con este grupo de juego que tenemos. Vamos a salir a jugar sin miedo y a dar todo lo que tenemos. Llegar a los cuartos de final es genial, pero llegar a Miami sería más genial”, reconoció.
Otro que confía en el grupo es el receptor del team, Robbie Perkins. El máscara australiano declaró que, aunque los especialistas no esperan que ganen ese juego contra Cuba, ellos piensan sorprender al mundo.
Finalmente, Dave Nilsson, director técnico del equipo de Australia, aseguró que estaba “extremadamente orgulloso de todo el grupo” y que ya estaban aliviados puesto que su objetivo era pasar de la ronda inicial.
“Tengo buenos jugadores y creo que nos preparamos muy bien. Creo que hay una creencia en este grupo de que si nos preparamos muy bien, lo cual hicimos, nos vamos a poner en una buena posición y en los últimos cuatro días has visto que hemos jugado muy bien y eso está detrás del trabajo duro de estos peloteros”, concluyó.