Skip to main content

Cubano Randy Arozarena consigue números de escándalo con México en V Clásico

El cubano, que juega con el seleccionado azteca en el Clásico Mundial, está impresionando a todos por su entrega y ofensiva

Image
Randy Arozarena, pelotero cubano
MLB | Randy Arozarena, pelotero cubano

Actualizado: Thu, 03/16/2023 - 08:24

El pelotero cubano Randy Arozarena, de las Rayas de Tampa en la Major League Baseball (MLB), ha conseguido números de escándalo con México en la fase de grupos del V Clásico Mundial de esta disciplina que, para los aztecas, se desarrolló en Arizona.

Según un reporte de la web oficial de MLB, el cubano implantó un récord de carreras empujadas para el seleccionado azteca en el choque contra Canadá por el pase a cuartos de final. El pinareño remolcó cinco anotaciones en ese choque y llegó a nueve en lo que va de Clásico, con lo cual quebró la marca anterior de Jorge Cantú, que remolcó ocho en el 2006.

El estelar jardinero del team México y las Rayas de Tampa lleva 14 turnos al bate en lo que va de evento, con balance de 14-7 y una línea ofensiva de .500/.632/1.071, con cinco dobles, un jonrón y nueve remolcadas.

Arozarena se convirtió en un “fenómeno de público” en Arizona, hasta tal punto que tuvo que firmar pelotas y autógrafos en medio del partido contra Canadá. Los aficionados aprovecharon un cambio de lanzador para acercársele en la pradera izquierda y que este les firmara las pelotas.

Con el empuje de Arozarena en este choque, el seleccionado mexicano se clasificó como primero de su grupo y avanzó a los cuartos de final. En esa instancia tendrá que enfrentar al duro equipo de Puerto Rico, el “team rubio”, que pasó tras aplastar al “favorito”, República Dominicana. Ese choque de cuartos será mañana viernes en Miami.

“Muy agradecido porque me dieron la oportunidad de ayudar a este equipo (…) Estoy muy contento por mi trabajo y el de mis compañeros, estamos bien y estamos listos para la siguiente ronda”, manifestó el pinareño a los medios especializados.

En abril de 2022 el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El jugador pinareño de 27 años salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán y se radicó en México hasta conseguir el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB).

México podría competir contra Cuba en una hipotética final del V Clásico Mundial de Béisbol, con lo cual Arozarena tendría que vérselas cara a cara con sus compatriotas.