Skip to main content

“Rays” desembolsan una millonada para retener al cubano Randy Arozarena

Arozarena y los de Tampa evitaron el proceso de arbitraje y pactaron un salario millonario para esta próxima temporada

Image
Randy Arozarena, millonario con Tampa en 2023
Twitter | Randy Arozarena, millonario con Tampa en 2023

Actualizado: Mon, 01/16/2023 - 08:45

El pelotero cubano Randy Arozarena y su equipo, los Rays de Tampa Bay, en la Major League Baseball (MLB), pactaron un acuerdo millonario para que Arozarena siguiera en el team en este año 2023 y así evitar el proceso de arbitraje, reportaron varios medios deportivos.

La información indica que el cubano cobrará 4,15 millones de dólares esta temporada, un incremento muy significativo si se toma en cuenta la temporada pasada cobró 716 mil dólares. Arozarena es indispensable en “las Rayas” y fue “una bujía” en la Serie Mundial del 2020.

“Randy Arozarena llegó a un acuerdo con Tampa Bay Rays para 2023 de 4.15 millones, evitando ir a arbitraje. Felicidades a Randy y su familia”, escribió en su Twitter el periodista deportivo Jerry Díaz.

El número 56 de los de Tampa tuvo otra temporada buena con los Rays en 2022. Con un promedio ofensivo de 263, disparó 20 cuadrangulares e impulsó 89 carreras. En la postemporada tuvo números más discretos, con apenas un imparable en nueve salidas al plato.

Arozarena debutó en MLB con los Marineros de Seattle en la temporada de 2019, con pocas oportunidades al bate, pues   conectó un solo jonrón. Con su traslado a Tampa, su calidad se impuso y llegó hasta una final de Grandes Ligas un año después. Ahora es de los jugadores cubanos más cotizados a este nivel.

Lo próximo para el pinareño será hacer el equipo final de México al Clásico Mundial de Béisbol, pues desde 2022 es ciudadano de ese país y quiere militar con ellos en este evento.

“Es un honor, la gratitud que tengo hacia el país de México. Tengo una hija mexicana y sería jugar en honor a mi hija también. Espero llegar en muy buenas condiciones de salud al Clásico”, dijo en un video al diario As.

Arozarena añadió que ha hablado con los “muchachos mexicanos” de Grandes Ligas y “sé que vamos a hacer un gran equipo. Tenemos muy buenos jugadores y todo el mundo está ansioso porque llegue el momento, reunir los mejores y representar al país”.

El jugador pinareño de 27 años salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán y se radicó en México hasta conseguir el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB).