Skip to main content

Presidente de la FEPCUBE, Mandy Llanes: “No dejen que nos dividan”

El federativo pidió paciencia y que los cubanos del exilio no se dividieran, como anhela el régimen

Image
Mandy Llanes, presidente de FEPCUBE
Facebook | Mandy Llanes, presidente de FEPCUBE

Actualizado: Thu, 01/25/2024 - 08:21

 

El presidente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), Armando “Mandy” Llanes, pidió, en entrevista con el diario miamense El Nuevo Herald, que no permitieran divisiones dentro del exilio cubano, que es lo que anhela el régimen.

Llanes aseguró que el proyecto de FEPCUBE seguirá y que tienen un contrato firmado de cinco años con la Serie Intercontinental.

“Uno gatea, camina y luego corre. Nosotros fuimos de gatear casi a correr porque se presentó la oportunidad de ir a jugar. Vamos a seguir adelante. Tenemos un plan de llevar esta organización a ser un orgullo de la comunidad”, señaló.

El federativo cubanoamericano agregó que “bajo la sombrilla del béisbol vamos a unir a la comunidad cubana. No es de hoy para mañana. Tengan paciencia. Quienes me conocen saben que no me involucro en nada que no merezca la pena y que no sea algo de bien. No se trata de mí sino de la comunidad”.

Tras la salida de algunos peloteros del proyecto, como Yunel Escobar, de su vocero Ian Padrón y de la ruptura del acuerdo de “Patria y Vida” con el músico Yotuel Romero, el federativo aseguró que nada de esto los afectará como organización.

“Nosotros seguimos la lucha. La federación sigue trabajando para ayudar a los jóvenes en las Ligas Menores. Están los peloteros de ahora, los Soler, los Gurriel; están los prospectos. Pero tenemos que enseñarles que hubo un pasado, un Tany Pérez, un Minnie Miñoso, un Bárbaro Garbey, un Duque Hernández. Esas generaciones van a hacer grande a esta federación. No nos vamos a ningún lado”, insistió.

Mandy Llanes confirmó que el próximo lunes el equipo jugará su segundo choque de exhibición con el equipo texano, que, igual que ellos, iba a participar en la Serie Intercontinental de Colombia, que se suspendió por presiones del régimen cubano.

“El gobierno de Colombia fue el que se juntó con el de Cuba para hacer esto que sabíamos que podía llegar. Después de tantas trabas, vino una carta donde nos pedían firmar para dejar de hacer una serie de cosas. Ahí decidimos no firmar nada. Lo nuestro es el béisbol. La política la imponen ellos”, manifestó.

Finalmente, Llanes pidió la unión del exilio cubano en Miami en torno al proyecto de la FEPCUBE.

“Tengan fe. Llevamos tres meses y medio trabajando. No dejen que nos dividan, como ha sido siempre el deseo del gobierno de Cuba. Nosotros vamos a estar aquí siguiendo adelante”, concluyó.