Skip to main content

Selección de baloncesto cubano viaja a Estados Unidos con apenas ocho atletas

Según el oficialismo, a dos de los integrantes del equipo que juegan en Argentina les negaron el visado

Image
Baloncesto cubano
Jit | Baloncesto cubano

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 07:39

Autoridades deportivas del régimen cubano informaron este 20 de febrero que el seleccionado masculino de baloncesto que participará en la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025 viajó a Estados Unidos con apenas ocho atletas.

Según el oficialismo, el equipo antillano deberá enfrentar en Florida, el próximo 22 de febrero, al fuerte elenco norteamericano, amplio favorito en este choque, más ahora, que los cubanos van tan debilitados.

La presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, explicó que los jugadores Howard Sant Roos y Yoanki Mencía no pudieron integrarse al plantel por problemas con su documentación, mientras a Pedro Bombino y Marcos Chacón les negaron el visado a Estados Unidos.

El entrenador del equipo de baloncesto, Osmel Planas, se encuentra ahora en la difícil situación de no disponer de elementos claves de su equipo, por lo que tendrá que hacer ajustes sobre la marcha en la cancha de la Silver Spur Arena, situada en Osceola.

“Esta circunstancia amplía la inferioridad de los caribeños frente al equipo estadounidense, que contará con el beneficio de tener un equipo de alta calidad y jugar en casa”, aseguran desde la oficialidad.

Según la directiva Dalia Henry, los cuatro atletas que no pudieron viajar a Estados Unidos para este partido podrán participar en el partido de vuelta, el próximo 25 de febrero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Además del partido entre Cuba y Estados Unidos, la ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2025 dejará otros 15 choques en el inicio de este evento, que se jugará entre el 22 y el 26 de febrero.

La web oficial de la FIBA destacó que en estos choques hay varias estrellas nacientes del baloncesto latinoamericano, como el argentino Facundo Campazzo, el brasileño Yago Santos, el boricua Davon Reed, el dominicano Andrés Feliz y el norteamericano Jordan Bell, entre otros.